Jalpan de Serra en Querétaro la puerta de entrada a la Sierra Gorda

Jalpan de Serra forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, cuenta con dos de las cinco Misiones Franciscanas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y a partir de 2010 forma parte del Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal.



Jalpan es la puerta de entrada para la Sierra Gorda uno de los destinos de naturaleza más importante del país, además se encuentra cerca de lugares de gran interés como Xilitla y el Sotano de las Golondrinas.



Parque Eco turístico El Jabalí

El Jabalí cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari. Lo más destacado de este campamento es la llegada en cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín; se pasa por ríos, cañones, bosques y sendos agrestes. También se puede visitar la misión de Bucareli.


Puente de Dios

En esta región, abundan los “Puentes de Dios”. Además del nombre y de una morfología peculiar, resultando de la erosión del agua un puente natural de piedra sobre el río, todos tienen en común una exuberante belleza.

Pesca en Jalpan

La Presa de Jalpan se ubica a kilómetro y medio del centro de la ciudad de Jalpan. En ella se puede practicar la pesca deportiva de lobina y mojarra. También es ideal para paseos en lancha. Alrededor de sus aguas se extiende una naturaleza frondosa y generosa. La misma se pude recorrer en bici, cuatrimoto, a pie y admirar la fauna que habita estos parajes.

Redacción





COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page