5 Atractivos que debes conocer de Santiago de Chile

Santiago es considerada una ciudad cosmopolita, con una de las calidades de vida más elevadas de América, ofrece a sus visitantes un collage de cultura, historia y modernidad, a continuación 5 lugares que no te puedes perder si viajas en algún momento a Santiago de Chile.


Palacio de la Moneda 

El Palacio de la Moneda, es la casa de gobierno chileno, su historia se remonta al año de 1784 cuando inicio su construcción, sus muros han sido testigo de la historia del Chile independiente, su arquitectura es tipo neoclásica italiana, su interior se puede visitar los fines de semana. 

Cerro de San Cristóbal

El cerro de San Cristóbal es uno de los más icónicos de Santiago, el cerro forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile, al cerro se puede subir por funicular, en auto, en bicicleta o a pie y en la parte más alta se encuentra una imagen de la Virgen Maria. 

Barrio de Bellavista

El Barrio de Bellavista es el barrio cultural por excelencia de Santiago de Chile, en sus calles podemos encontrar “La Casa de la Chascona”, construida en 1953, fue la tercera propiedad del poeta chileno Pablo Neruda y la única que tuvo en Santiago. Cercana al Cerro San Cristóbal, cuenta con tres plantas. En La Chascona convivió junto a su última esposa, Matilde Urrutia. Hoy convertida en museo, es posible visitarla entre martes y domingo.

Plaza de Armas

Se encuentra en el Centro Histórico de Santiago, en la plaza podemos encontrar la Catedral Metropolitana de Santiago, también se encuentran edificios gubernamentales y el edificio de correos, también se encuentra el Museo Histórico Nacional.

Valle Nevado

El Valle Nevado es un centro de esquí que se encuentra a 46 kilómetros de la Ciudad de Santiago en Chile, este centro de esquí está inspirado en los resort invernales de los Alpes. Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur. En los últimos años, se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí acrobático, esquí de estilo libre, salto en esquí y snowboarding.

Por: Gustavo Miranda 

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page