Maletas inteligentes la nueva forma de llevar tu equipaje

Las nuevas maletas inteligentes

La compañía Bluesmart ha sido la primera en sacar al mercado maletas con GPS controlado desde el teléfono. 

Su aplicación permite saber exactamente dónde se encuentra el equipaje en todo momento. La maleta cuenta además con un puerto USB que permite recargar la batería de cualquier aparato electrónico durante una hora. 

Samsung y Samsonite acaban de anunciar que el próximo año estrenarán una línea de maletas inteligentes con GPS, alertas antimanipulación y avisos en caso de que alguien quiera aprovecharse de ellas. La nueva aplicación de Samsonite llamada GeoTrakR funciona a través del sistema LugLoc, que ayuda a rastrear la maleta. 


Andiamo presentará este año un equipaje con wifi hotspot, cargador de batería y GPS.Rimowa, una compañía alemana, se une al desarrollo de la maleta inteligente con una línea llamada Bag2Go junto a Airbus y Deutsche Telekom. Las nuevas bolsas, a la venta en navidad, funcionan a través de los sensores de cargo de los aviones Airbus para identificar el lugar donde se encuentran. “Añadir capacidad electrónica a las maletas es innovación y evolución. La meta es mejorar la experiencia de viaje”, explicó un ejecutivo de la compañía. 

Pero esto es solo el principio, Samsonite está desarrollando, junto con las aerolíneas, la maleta inteligente capaz de registrarse sola. Cuando el viajero llega al aeropuerto con su maleta, ésta informa desde su “cerebro tecnológico” en qué aerolínea vuela, su destino y el peso. Samsung también experimenta con maletas capaces de autoregistrarse y seguirte cuando estás en el aeropuerto.

La maleta robot que te sigue sin que la arrastres es el futuro. Una tecnología aún en pañales que promete agilizar, y mucho, las interminables colas de espera en los aeropuertos. 


Otro de los productos que se añade al equipaje del futuro es una batería activa para la cerradura que hace desaparecer la cremallera hacia dentro y aparece cuando se pasa por delante una tarjeta. Otro gadget es el ChargerLeash un aparato que te informa de si te has olvidado tu cargador en el hotel o aeropuerto.

Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts