Lago Retba está en Senegal y es conocido como el Lago Rosa

Situado solo a media hora (32 kilómetros) al norte de la capital, Dakar, entre varias pequeñas aldeas y en medio de un bosque de baobabs, el Lago Rosa, es un lago muy grande y poco profundo, de aguas cálidas y con un alto nivel de salinidad que hace que prácticamente todo flote. 


Como su nombre lo indica, el agua es de color rosa tirando a rojo. Esto es posible gracias a los minerales, una combinación única de microorganismos y de la sal. Dependiendo de la hora del día y de la posición del sol su tonalidad va variando, pasando de rosa a rojo. La mejor hora para visitar el lago rosa es el crepúsculo o en el amanecer, durante el cual la interacción de la luz solar con esos depósitos minerales de roca (conocido como el feldespato) produce un efecto rosa-brillante. 


Este es un lugar frecuentemente visitado por turistas, que acuden para ver esta maravilla de la naturaleza, patrimonio natural de Senegal. 

Alrededor del Lago Rosa hay numerosos campamentos y albergues para los turistas, así que es relativamente fácil conseguir alojamiento. Además de visitar el lago y flotar en el, la mayoría de los turistas acuden al lugar para ver el bosque de baobabs cercano y sus aldeas, cosa que permite tener un amplio conocimiento en la vida local y la cultura tradicional del país. 

Sí algún día te interesa visitar este singular lugar te recomendamos que visites la siguiente página: www.viajarsenegal.com



Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page