¿Amas el Mezcal? no te puedes perder la gira DARDO - CUN, GDL, CDMX

Mas de 150 pequeños productores recorrerán durante 17 días diversos estados de la República Mexicana, con el propósito de difundir la vasta cultura del mezcal.

La gira, Amigos del Mezcal, a contemplado tres festivales DARDO (Destilados Artesanales de Origen) dirigidos al público en general e interesados en la cultura de los destilados mexicanos en tres ciudades mexicanas, la entrada es libre!

Cancún 9 de mayo en el estacionamiento del Cancún Center.
Guadalajara, Jalisco, 16 de mayo en el jardín Trasloma.
Ciudad de Mèxico el 23 de mayo en el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional.




Para hacer el maridaje correcto también se monta un área de comida, con la cocina típica mexicana representada por diferentes regiones: Jalisco, Michoacán y Sinaloa.


Destilados Artesanales de Origen (Dardo) es un festival organizado por los Amigos del Mezcal, con el fin de difundir los distintos destilados nacionales. Este año es la cuarta edición, por primera vez sale de la CDMX.



La entrada es libre de 13:00 a 01:00 am 
y tu puedes estar ahi!







Dicha industria artesanal ha permitido a las familias de campesinos de ocho estados de la República Mexicana no migrar a Estados Unidos; y es que la pequeña industria mezcalera representa una alternativa económica sustentable para más de 20 mil familias.


México se producen cerca de dos
millones de litros de mezcal al año.



El Consejo Regulador de Mezcal certificó para el 2012 la producción de cerca de dos millones de litros de esta bebida tradicional, que representa tan solo el uno por ciento de los destilados de agave tradicionales, ya que el tequila produce 250 millones de litros al año.


El consumo creció 40 por ciento en el último año, tan solo en el 2012 se exportaron 800 mil litros de lo cual las dos terceras partes se exportó a Estados Unidos; el segundo y tercer mercado más importante para este producto, lo representa Australia y Canadá.


MAS INFO AQUÌ


Por redacción.

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

COMENTA AQUÍ:

GOOGLE: 2

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page