Manual paso a paso para subir al Santuario de las Luciérnagas

Tour Experiencia Avistamiento de Luciérnagas en Nanacamilpa es una experiencia nueva y diferente

El Santuario de luciérnagas es un espectáculo que nos regala la naturaleza una vez al año, en México el municipio de Nanacamilpa en el Estado de Tlaxcala, es la sede ideal para llegar hasta el en compañía de toda la familia, la temporada indicada es entre los meses de Junio y Julio.



Nanacamilpa 
Se encuentra a 100 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México, justo durante la temporada de avistamiento de Luciernagas, el centro del pueblo celebra el Festival Cultural Nacional de la Luciérnaga, durante el festival se ofrecen talleres sobre repujado, papiroflexia, pintura, tallado en madera, cartonería y otros.

Enciende tu GPS:



Nanacamilpa es una población que nos solo está ligada a las Luciernagas, sino que también el pulque es parte fundamental del desarrollo de la región, además de ser un atractivo turístico importante, y el lugar ideal para iniciar la aventura del avistamiento de luciérnagas.





Pulque:

Te recomendamos mucho iniciar tu visita con la "Ruta del Pulque" Así la experiencia inicia en la Hacienda Pulquera San Bartolomé del Monte, donde se conoce el proceso de la elaboración de la bebida más emblemática del estado, El Pulque, en una hermosa Hacienda del siglo XVI, donde se realiza un recorrido guiado en sus instalaciones.







Posteriormente hay que dirigirse a la Rancho San Isidro, un rancho Magueyero donde se puede tomar una clase didáctica de la forma en la que se elabora el pulque, también se puede probar el Aguamiel recién salido del Maguey y posteriormente degustar un rico almuerzo al aire libre con carne cocinada en hornos de tierra y envuelta en Maguey llamados "chimbotes"

Centros de Avistamiento:
Existen varios centros de avistamiento para observar a las Luciérnagas, cada año surgen nuevos ejidos que ofrecen ésta experiencia. 






Laguna Azul:
Después de la comida hay que trasladarse hasta el bosque a la zona de "Laguna Azul" donde comienza la aventura, este es el Centro de Avistamiento que más nos gusta de todos ya que ofrece un recorrido de mucha naturaleza y aventura.

El recorrido desde el rancho hasta el bosque es no mayor a 20 minutos, el bosque "Laguna Azul" cuenta con un kiosco en el que los servicios básicos están garantizados, baños, alimentos y hasta una zona de cabañas están a disposición de los visitantes.





La hora correcta para iniciar la aventura en el santuario de las Luciérnagas es por la tarde noche, alrededor de las siete de la tarde, para llegar al lugar específico donde se encuentran las luciérnagas, hay que llevar a cabo una caminata profunda en el bosque lleno de Leyendas, los guías son personas que han crecido en los bosques y son conocedores ancestrales de estas tierras y los llevarán hasta el lugar donde las luciérnagas están para iluminar todo el ambiente.


Una vez instalados en el bosque hay que esperar a que el bosque se oscurezca y con la humedad de la noche la experiencia está garantizada, el regreso al kiosco de bienvenida es toda una aventura, pero si somos pacientes y cuidadosos, a su regreso les esperara una merienda tradicional, en medio de un ambiente musical que invita a bailotear por un tiempo antes de irnos a descansar.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo