5 destinos para practicar glamping en México

Glamping, el arte de acampar con todos los lujos posibles

El Glamping, es el arte de acampar con todos los lujos posibles y se trata de una nueva tendencia en viajes que está tomando mucha fuerza.


Para los turistas que les encantan las experiencias de lujo es una excelente opción para disfrutar de paisajes naturales sin sacrificar comodidad. La propuesta de estos destinos es ofrecer paisajes únicos en experiencias inolvidables con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados en un hotel 5 estrellas.

Aquí les dejamos 5 lugares donde se puede disfrutar la experiencia del glamping:

La Carlota Hotel Boutique en Edzná, Campeche


Si quieren entrar en verdadero contacto con las ruinas de Edzna, de la cultura maya, a través de la experiencia glampling, el Hotel Boutique La Carlota es la opción. Su paquete todo incluido está diseñado para adultos y adolescentes en el que cada una de sus tiendas están diseñadas de manera individual y decoradas con máximo lujo.

Aquí podrán disfrutar de la tranquilidad en medio de la naturaleza mientras se dejan maravillar por las ruinas mayas que los rodean. El hotel se localiza en una superficie alta del Valle de Edzná, a 30 minutos aproximadamente de la ciudad de San Francisco de Campeche y cerca de varios centros arqueológicos de la Ruta Puuc.

Playa Viva, Zihuatanejo, Guerrero


Muy cerca de la ciudad de Zihuatanejo se encuentra este increíble EcoLuxury Resort que, además de ofrecer una experiencia de súper lujo en medio de la playa, es un hotel con real consciencia ecológica.

Aquí podrán disfrutar de la experiencia de glamping con una de las mejores vistas del Oceáno Pacífico. Su all inclusive les permitirá disfrutar al máximo de la gastronomía local además de participar en programas de voluntarios en el Santuario de las Tortugas. Este hotel le apuesta al desarrollo local a través de los servicios a viajeros de lujo pensando que no se trata sólo de ser ecosustentables sino sobre mejorar la salud de los ecosistemas locales.

Uno Astro Lodge, Punta Piedra, Quintana Roo


Si lo que están buscando es un lugar callado que les permita meditar y conectarse con su espíritu a través de los maravillosos paisajes del Caribe Mexicano, el Uno es la opción.

Uno está situado a 2 horas de Cancún sobre la playa Punta Piedra, en Tulum. Todas las palapas tienen vista al mar y tienen baño privado, pero aquí sí compartirán cocina con los demás huéspedes promoviendo este sentido de comunidad y pertenencia.

Cabañas CuatroCuartos, Ensenada, Baja California

La Ruta del Vino en Baja California tiene muchas maneras de disfrutarse… una de ellas es hospedándote en las Cabañas CuatroCuartos en las que podrás disfrutar de una cata en un yate privado para luego relajarte en una tienda tipo safari con todo y chimenea, todo rodeado de viñedos, muy cerca de la ciudad de Ensenada.

Cuenta con 14 cabañas instaladas entre viñedos, montaña y mar diseñadas por Mauricio Rocha y Gabriella Carrillo, pensadas para amantes de la vida, la libertad, el placer y el descanso. Ofrecen una experiencia diferente en una experiencia que exalte nuestra mente a través de nuestros sentidos claro, con todo el lujo que esperan.

El Jardín Eco Retreat, Bahía de Banderas en Yelapa, Jalisco

El Jardín es un glamping resort en la Bahía de Banderas, muy cerca de Puerto Vallarta, lo que les permitirá disfrutar del increíble paisaje que ofrece el Pacífico desde las costas de Jalisco. Este resort está diseñado para preservar este lugar y lo logran a través de palapas al aire libre que pueden rentar para estancias cortas o para temporadas largas de descubrimiento y amor por la naturaleza.

Pueden rentar desde una palaba con una cama sencilla hasta la propiedad entera. Los espacios comunes son sumamente amplios en donde podrán convivir con otros huéspedes, relajarse en sus hamacas o jugar algún juego de playa, aunque la idea principal es sentarse a contemplar el atardecer acompañados de un buen libro mientras se dejan conquistar por la jungla que los rodea.

Fuente: Actitud FEM

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts