Colágeno, sinónimo de salud y belleza

A partir de los 25 años el cuerpo humano pierde alrededor de 1.5% de colágeno

Quieres disminuir los dolores musculares, tener mayor elasticidad en el cuerpo, incluso cicatrizar más rápido tus heridas, entonces es momento de conocer más sobre el colágeno, la proteína más abundante de nuestro cuerpo, se encuentra en la piel y ligamentos; sirve para darle firmeza a los tejidos y fortalece los huesos.


Estudios científicos coinciden que a partir de los 25 años el cuerpo humano pierde alrededor de 1.5% de colágeno anualmente. De ahí que se recomienda ingerir alimentos ricos en esta proteína; estos nos ayudarán a estar más sanos y fuertes. 

Alimentos con colágeno: Carne de pollo, pavo, pescado, vaca y las patas del cerdo. Y entre los alimentos que ayuda a estimular la producción de colágeno se encuentran las espinacas, la coliflor, la carne de res, cebolla, plátano, nueces, incluso las semillas de girasol.


Una dieta balanceada bastará para ayudar a mejorar nuestro organismo y sobre todo la piel, con el paso del tiempo comienzan aparecer las arrugas y existen muchos productos anti- edad de colágeno para rejuvenecer la piel aportando hidratación y reforzando los tejidos.


Aprender a cuidar nuestro organismo puede ser más fácil de lo que suena, los alimentos y los cuidados son básicos para evitar el desgaste de nuestro cuerpo, un pequeño secreto muy conocido sobre el colágeno.

Por: Ruth Veronica Silva Gasca




AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts