Mercado de San Juan una explosión para tus sentidos en CDMX

El Mercado de San Juan sabores exóticos del mundo en la CDMX

Es un mercado con más de 150 años de antigüedad! En parte de lo que fueron los locales  y bodegas de la antigua Fábrica de Tabacos El Buen Tono se construyó este singular mercado.  Al principio era un modesto tianguis con los puestos en el suelo, pero ahora es uno de los mercados más famosos de la Ciudad de México.


Es una auténtica Torre de Babel en la CDMX, una explosión de sabores y colores, un lugar único. Hasta aquí llegan los chefs más renombrados a comprar sus materias primas y productos gourmet para sus restaurantes! Y es en serio, los restaurantes renombrados llegan temprano a pelearse por su atún fresco! Son ingredientes exóticos, muchos pescados y mariscos y productos importados hacen de este sitio un lugar inédito en el DF, estos manjares no se venden en ningún otro lugar de la metrópoli. 


Por la inmensa cantidad de productos que vende, por los vendedores-marchantes que atienden sus negocios y por los compradores que muchos de ellos son tan exóticos como los productos que compran y que circulan entre sus puestos, todo este "mood"  lo vuelve un sitio con su propio lenguaje y personalidad. hay quesos fermentados y de olor intenso; carnes de cabrito de leche, lechón, conejo o carnero; carne de venado, puerco y res y no podían faltar los sabores prehispánicos.


tales como el armadillo, tepezcuintle, cocodrilo, escamoles, chapulines, gusanos de maguey o jabalí; aves que van más allá del cotidiano pollo o pavo: perdiz, pato, ganso o pichón. Inicia tu recorrido por las frutas y verduras. Acércate a los marchantes y pregúntales sobre lo que no conoces. Son unos expertos en la materia y ellos encantados de regatear contigo. Pídeles tu pilón!




La Pescadería Puerto de Alvarado

Te recomiendo mucho comer ahi una tártara de atún fresco, una tostada de ceviche ó un buen aguachile de camarón en  es simplemente deliciosa! Tienen un pequeño apartado con mesitas y ahi te sirven todas estas delicias! Pide camarón de Tampico o Mazatlán fresquisimo!




La Jersey

Entre los locales más populares y llenos de gente está La Jersey, atendido amablemente por Perla y Celso. Aquí se venden exquisitos quesos importados, carnes frías, foie gras (paté de ganso) y otras delicias. 

Pide el menú de baguettes preparadas con estos productos: hay de queso brie con mermelada de zarzamora, de prosciutto italiano, roast beef con queso de cabra y 15 combinaciones más. Mientras esperas a que te preparen tu bocadillo, don Celso te ofrecerá vino tinto de cortesía y muestras de queso. Al final, te consentirá con un postre “cortesía de la casa”: una tapa de queso mascarpone con miel artesanal de abeja. Este postre es simplemente inenarrable!




Café Triana

Otro lugar obligatorio es el Café Triana, lleno casi siempre pero que circula rápido, un local que resalta por su decoración en rojo y café. Aquí podrás probar una humeante taza de café orgánico procedente de Chiapas y Veracruz. Una delicia! 


Siéntate en una de las sillas o en la barra, elige entre las dos variedades de granos (tostado oscuro o tostado medio), escoge el tipo de bebida que quieres (capuchino con sabor, capuchino italiano, café latte, expresso, expresso doble, cortado), quizá un pastelito para acompañar y disponte a disfrutar. Los cafés de este sitio han ganado reconocimientos en el continente europeo. ¡No por nada acuden aquí los chefs más reconocidos!


El Gran Cazador

El Mercado de San Juan también es conocido por su oferta de viandas exóticas y carnes impensables. En El Gran Cazador se venden aves como patos, perdices, pichones, codornices y faisanes; carnes importadas de cocodrilo, venado, cordero y jabalí, y frutos del mar como pejelagartos, anguilas y mantarrayas. 

Todos los productos se encuentran debidamente certificados. Sus pasillos se encuentran todo tipo de personas con listas de productos raros en mano, así como de gourmets, chefs y extranjeros que aspiran a encontrar el sabor lejano. El mercado es un gentío de disfrutadores de los alimentos! 


Todos esos productos y muchos más participan con su frescura, pero a ella se añade la de los encargados y marchantes siempre dispuestos a explicar los matices que diferencian al huachinango del esmedregal; a narrar historias de los pescadores de pulpo y de como arriesgan sus vidas en la pesca, los sabores de la langosta o percebe; a dibujar el trayecto del rábano blanco o de la hoja de crisantemo, o bien a dictar sus más preciadas recetas.

Finalmente no dejes de visitar sus puestos de productos orientales!

Los negocios del 
mercado de San Juan

  • *Pollería "San Juan"* SALCHICHONERÍA Y CREMERÍA "LA JERSEY” Quesos finos "La Holandesa"
  • Pescadería "Puerto de Alvarado" PESCADERÍA "PUERTO NUEVO" "El Norteño" Cabrito, Conejo y más, "Pollería Molina" POLLERÍA "HUERTA HERMANOS" "Gastronómica San Juan" Frutería Martínez "LA NAVARRA" Salchichonería y cremería "PRODUCTOS ORIENTALES"
  • MEDINA HERMANOS Pescados y Mariscos°°°° Carnicería "Manolo" Ternera "Casa de la Ternera Héctor" CARNICERÍA "TERESITA" Comercializadora de Verduras y Vegetales Orientales PESCADERÍA "ALICIA" "El Aguila" Pollería Pollería y Carnes Selectas "Esther" "EL PASTORCITO" Proveedora de cabritos "MANOLO EMBUTIDOS" "La Suiza" Charcutería GRUPO RIVERO HERMANOS Estética "Rosy"

Calle Ernesto Pugibert (entre Luis Moya y José María Marroquí) 
Abierto de 9 a 17 hrs de Lunes a Domingo
Página web: aqui

Como llegar: Enciende tu GPS 


AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts