Winterlude: Gran celebración del invierno en Canadá

El evento tiene una duración de tres fines de semana

¡Winterlude es un festival que celebra el invierno! Se trata de un conjunto de actividades divertidas y recreativas para toda la familia, éstas suceden durante el día y también durante la noche.


Este festival se celebra en 2 ciudades de Canadá: Ottawa (ubicada en la provincia de Ontario) y Gatineau (ubicada en Quebec). El evento tiene una duración de tres fines de semana, por lo general los tres primeros fines de semana de Febrero. Este año 2015 fue celebrado del 30 de Enero al 16 de Febrero.


Winterlude atrae cada año, desde 1979 a cientos de miles de visitantes; pero fue en 2007 que rompió récord de asistencia, ¡con un estimado de 1.6 millones de visitas!


Algunas sedes importantes durante Winterlude

Este original festival concentra sus actividades en algunos puntos, aquí compartimos 3 sedes imperdibles.

Rideau Canal Skateway

¡Es la pista de hielo natural más larga del mundo (7.8kms), avalada por los Record Guiness! Lugar ideal para patinar durante el invierno. Este canal es un sitio designado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Rideau canal abre en Enero y cierra en Marzo, cada año hay más de 1 millón de visitas para patinar durante Winterlude.



Se pueden rentar patines en algunas de las diferentes entradas a lo largo del canal o bien llevar los propios. La mayoría de los visitantes al Rideau Canal llevan una backpack donde cargan sus zapatos mientras patinan.

Es muy típico estar patinando o caminando en el canal mientras que se come un famoso platillo dulce que se llama Beaver Tail o probar paletas de miel Maple.



¡Experiencia que absolutamente grita al mundo que estuviste en Winterlude!

Confederation Park

Se trata del famoso Crystal Garden que es el lugar donde se encuentran exhibidas hermosas y asombrosas esculturas de hielo. Es un parque al aire libre donde se congregan familias para pasar un lindo rato durante Winterlude, las actividades son variadas y divertidas en este sitio.


Por ejemplo los pequeñitos pueden crear arte con cubos de hielo de colores. También hay concursos en vivo donde escultores deben esculpir una figura a partir de un cubo de hielo a contra reloj. Por supuesto que está la opción de comprar algunos bocadillos o tomar una bebida caliente.


Por la noche este parque se convierte en un espacio con música para bailar junto con las esculturas de hielo increíblemente iluminadas.


Jacques-Cartier Parque de Gatineau

Durante Winterlude este parque se convierte en Snowflake Kingdom.

Ni un millón de palabras será suficiente para poder describir esta increíble sede. Este parque cuenta con grandes toboganes y resbaladillas de muchos tamaños para los pequeños y grandes.


Aquí también hay lindas esculturas de hielo y se puede encontrar a las mascotas de Winterlude, la familia Ice Hog, para tomarse unas fotos. Existen divertidos shows musicales donde el público debe participar siguiendo coreografías, ¡la finalidad es divertirse y evitar congelarse!


¡Esto es un parque de diversiones hecho totalmente de nieve! 

Este parque cuenta con un albergue donde se pude tomar un chocolatito caliente, descansar y calentarse un poco del frío.

¡Snowflake Kingdom, un must visitarlo y experimentar lo que se siente deslizarse sobre una resbaladilla de hielo!






Una actividad surrealista: ¡Carrera de camas!

Una de las actividades más originales y rara que se puede vivir en Winterlude es la Carrera de Camas. ¿Qué es esto?



Es una carrera de camas antiguas de hospital, que se decoran de manera sencilla y chistosa y a la cuenta de 3, 2….1! las camas salen en la carrera impulsadas por algunos miembros de cada equipo y con otro participante arriba de la cama.



Una carrera única que sólo se ve durante este festival de invierno. ¿¡Qué puede ser más divertido!?





Visitar Canadá durante Witerlude da la oportunidad de festejar el invierno en todo su esplendor de manera divertidísima y como nunca antes lo habías vivido. ¡Winterlude 2016, un gran plan para el próximo invierno!


Más info: Winterlude Fest

Por: Redacción.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts