Perú: sus platillos mas espectaculares que debes probar

Es también un país rico en su gastronomía y con una gran variedad de platillos.

Se piensa en Perú como un país lleno de cultura e historia, y lo es. Machupicchu y Cusco pueden ser lo más icónico del Perú; sin embargo éste es también un país rico en su gastronomía y con una gran variedad de platillos.



Perú acaba de ganar por tercer año consecutivo el premio “World’s Leading Culinary Destination” (Destino culinario líder del mundo), otorgado por los World Travel Awards. A continuación te recomendamos unos deliciosos platillos que puedes pedir cuando visites Perú.

Canchita, para abrir el apetito…


En los restaurantes lo que recibirás como botana es la famosa canchita. Así como en México se nos ofrece pan o tortillitas fritas (los totopos), allá probarás la canchita que son granitos de maíz tostados y dorados con un poco de sal, y en ocasiones aún calientita.

Entradas (entremeses o piqueos)

El famoso y original ceviche peruano es imperdible. ¡No es broma! Tu paladar jamás ha probado un ceviche igual. Se dice que su secreto y delicia se deben a un chile que generalmente sólo se encuentra en Perú, el famoso ají limo.


El ceviche peruano es presentado con cebollita morada, un poco de cilantro, un poco de rocoto (un tipo de pimiento muy picante), granitos de choclo (ósea granitos de elote), y un cachito de camote. ¡Debes probarlo!




Las causas limeñas 

Son entradas muy tradicionales que tienen muchas variantes en su preparación. En general se parecen a lo que conocemos como un timbal, la parte inferior es una mezcla de papa amarilla peruana amasada con ají amarillo (un tipo de chile peruano). El topping de la causa limeña puede variar, por ejemplo se puede servir con camarones, pescado, pulpo, langostinos o cangrejo.

Conchitas a la parmesana.



Otra entrada deliciosa. No hace falta decir lo exquisitas que son y por qué son las preferidas de los peruanos. Las típicas conchitas son preparadas en su interior con jugo de limón y salsa inglesa, por encima una capa de queso parmesano doradito con mantequilla. Mmmm!!!!!!



Plato fuerte o principal. En Perú 
se conocen como 
platos de fondo.

TacuTacu.



Un delicioso plato criollo peruano. Es una mezcla de frijolitos cremosos con arroz, cebollita, ajo y ají amarillo (tipo de chile peruano), todo lentamente dorado en aceite de oliva. La imaginación es el límite con este plato, se pueden agregar aderezos o salsas y con acompañamientos como pollo, camarones o huevo frito. Un platillo tan típico y rico que se debe probar.


Los filetes de pescado 



En el Perú son todo, menos aburridos. Deliciosas presentaciones que pueden ir desde picante, salado, condimentado o dulce. Cualquier filete de pescado será una gran elección para comer.

Arroz Chaufa

Típico probarlo es delicioso! Deriva de la mezcla de las gastronomías peruana y china. Básicamente es un arroz frito con infinitas combinaciones de ingredientes posibles. Generalmente lleva verduras, trocitos de huevo, cebollín, ajo y se puede seleccionar con pollo, carne o mariscos. Según la creatividad de quién lo prepara se pueden agregar más verduras o incluso algunas salsas o aderezos. No puedes irte de Perú sin probar un arroz chaufa.

Postres (siempre es 
necesario un dulce final)

Picarones:

En postres este país no se queda atrás, tiene millones de opciones. Un clásico en postres que se puede comprar en restaurantes o puestitos son los picarones. Se trata de unos anillos gruesos de una masa frita de trigo mezclada con camote o zapallo (un tipo de calabacín peruano). La delicia no termina ahí sino que se bañan con un dulce de chancaca (piloncillo) que los hace un manjar. De postre o como botanita en una tarde fría, son increíblemente deliciosos.

Suspiro Limeño:

Es imperdible un  en tu estancia en el Perú. Se sirve en una copa y se distinguen 2 tipos de dulces. En la base el llamado manjar blanco (¡desde el nombre suena increíble!) es preparado con azúcar, yema de huevo, leche y vainilla; en la parte superior un delicioso merengue preparado con claras de huevo, vino oporto y azúcar. Como toquecito final un poco de canela en polvo. ¡No has probado nada igual!

¡Visita Perú y no te pierdas su cultura y obviamente su gastronomía!



Por: Redacción.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts