En Italia los enamorados dejan huella en candaditos

No entraré en detalle sobre el origen de los candaditos de los enamorados en los sitios más románticos de Europa. En realidad no hay una versión oficial ni definitiva. 


Que si fue por Rayuela de Cortázar, o por Tengo ganas de ti de Moccia, o que todo esto lo comenzó un cerrajero en Florencia por negocio, y hay hasta quienes argumentan que es una tradición China de los Montes Huang.



Poniéndonos más románticos, esta tradición consiste en dibujar las iniciales de los enamorados en el candado, con alguna fecha, promesa, o frase. Colocarlo en el puente o sitio romántico, cerrarlo, y arrojar la llave al río para que el amor sea eterno y nada los pueda separar.



Uno de los lugares más icónicos del mundo para encontrar estos candaditos de los enamorados era el famoso Pont des Arts (Puente de las Artes) en París en el Río Sena.



Sin embargo el año pasado presentó daños estructurales significativos y la amenaza de un colapso debido a las toneladas de peso que representaban los candados. Fue entonces que el ayuntamiento de París debió retirar estos símbolos de amor y los cambió por unos páneles lisos.


¿Y ahora, si no es en París... dónde podrán los enamorados colocar sus candaditos? Italia sale a la batalla como digno país lleno de ciudades y sitios increíbles para cerrar una promesa de amor. Las calles y puentes de Roma, Florencia y Venecia son ahora escenario de los más recónditos lugarcitos donde los enamorados han dejado sus candados.

¿Dónde encontrar estas 
representaciones de 
amor en Italia? 

Te sorprenderá la originalidad y complejidad que van adquiriendo los spots que encuentran los amorosos:

Roma
En el puente peatonal frente al Coliseo





Frente a la iglesia de 
San Pietro in Vincoli 
(San Pedro en Cadenas), 
donde está el Moisés de Miguel Ángel



En Piazza Venezia, 
frente a Monumento 
a Victor Manuel II







Venecia
En el Ponte dell’Accademia 
(Puente de la Academia) 
con vista al Gran Canal





Florencia
En las escaleras dentro del 
Campanario de Giotto 
de la Iglesia de Santa María del Fiore
ubicado en 
Piazza del Duomo




Ponte Santa Trinita 
(Puente Santa Trinidad) 
con vista al Ponte Vecchio 
(Puente Viejo), sobre el Arno
La próxima vez que veas uno de estos famosos candaditos, piensa ... que mientras ese pequeño objeto permanezca ahí, estará cumpliendo su misión de compartir contigo la historia de amor de sus dueños.

Por: Redacción.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page