Todo lo que debes saber acerca del carnaval de Mazatlán

Es una fiesta de más de 100 años!



El carnaval de Mazatlán te mantendrá bailando en las calles hasta el amanecer. Durante esta enorme fiesta, una de las más grandes del mundo, miles de carnavaleros abarrotan las calles y playas.  Es una fiesta de más de 117 años!

Lo confieso! 


Me encanta ir al Carnaval de Mazatlán hasta donde llegan cerca de un millón de personas cada año y he pensado que es una maravillosa contradicción que, cinco días antes del inicio de la Cuaresma, que es un tiempo de meditación y ceremonias religiosas cuando los placeres carnales se ponen en espera, las personas literalmente llenen las calles, soltándose el cabello en una fiesta que finaliza justo el el día anterior del Miércoles de Ceniza.







El carnaval es una fiesta que se celebra en febrero, tres días antes de la cuaresma, la palabra carnaval viene del latin carnevale "carne" y vale "adiós"


Carnaval se refiere a 

La despedida de la carne por los ayunos y abstinencias de los próximos 40 días. Es decir, es una fiesta para satisfacer las necesidades de la carne (cuerpo), para poder quitarla de la mente y dedicarse al espíritu. "la carne es débil"


El primer carnaval registrado en Mazatlán tuvo lugar en 1848.

Pero no fue sino hasta 50 años después que el evento tomó su forma actual y fue coronada la primera Reina del Carnaval. El recorrido del Carnaval se da por los 11 kilómetros del Malecón de la ciudad.






El Carnaval Internacional de Mazatlán dura siete días y cuenta con muchas actividades como desfiles, recorridos de carros alegóricos y bailes de disfraces. 




Las coronaciones de las reinas son celebraciones maravillosas acompañadas de performances y conciertos en el estadio de béisbol de la ciudad "Teodoro Mariscal"  y se acompaña con fuegos artificiales, lanzamiento de confeti y un gran concierto popular.



Por las tardes!



"Olas Altas" se convierte en el escenario perfecto para bailar y cantar, así como para disfrutar de conciertos y espectáculos de luz y sonido. Esta lugar tiene fiesta hasta el amanecer!



Siente la brisa en tu cuerpo mientras escuchas música vibrante e interactúa con los locales. Si quieres practicar tus pasos de banda y cumbia, éste es el lugar. La fiesta termina hasta alrededor de las 4 am, así que te sugerimos tomar una siesta para aguantar.



Si prefieres una celebración más refinada, las actividades del carnaval incluyen el famoso concurso de poesía Juegos florales, donde podrás maravillarte con la destreza verbal de intérpretes que exclaman desde sonetos hasta formas libres. 



Planea tu viaje. 




El Carnaval de Mazatlán es considerado uno de los tres más importantes en nuestro continente por su esplendor, el colorido y dinamismo de sus carrozas reales.


No por nada yo estoy ahi cada año en la segunda semana de febrero

MAS INFO: Sitio Oficial carnaval Mazatlán

Por: Francisco Sánchez V
Hago buceo deportivo, soy financiero de profesión y viajero por puro gusto.
email: jfcosv@yahoo.com.mx
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts