Dos santuarios para ver Mariposas Monarca en México (+Mapa)

Podemos verlas en los dos principales Santuarios de la Mariposa Monarca en el Estado de Michoacán que son: 


"El Rosario"

Se localiza en el Municipio de Ocampo, cerca de la población de Angangueo en el estado de Michoacán, a unos 30 km de Zitácuaro y a 217 km de la Ciudad de México saliendo por Atlacomulco. Después de Zitácuaro se toma la desviación rumbo a Ocampo.



Desde Ocampo, hay un camino adoquinado de otros 10 kilómetros aproximadamente, hasta El Rosario. Éste santuario se caracteriza por ser el único con andador turístico.


¿Como llegar? Enciende tu GPS

"Sierra Chincua",

Esta reserva está constituida primordialmente por densos bosques de oyamel. Éstas coníferas, cuya corteza es de color muy clara, producen glóbulos de resina que llaman aceite de abeto. Alcanzan unos 30 metros de altura y son el hogar de las mariposas, donde completan su ciclo de vida en la estación invernal.




Las mariposas vuelan hasta la reserva "Sierra Chincua" en Michoacán, donde duermen hasta febrero o marzo, al despertar emiten un zumbido que es claramente audible y marca el momento del apareamiento y el inicio del viaje de regreso. El espectáculo colorido es impresionante.


Puedes llegar por la carretera que une a Angangueo Michoacán con El Oro, Estado de México. El santuario Sierra Chincua se encuentra aproximadamente a 10 km de Angangueo (10 minutos).


¿¿Cuando verlas??
Entre los meses de Diciembre a  Marzo. 

Actualmente los santuarios de la Mariposa Monarca que se encuentran abiertos al público se encuentran dentro de los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro.

Se estima que en cada uno de los santuarios se reúnen unas 20 millones de Mariposas.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page