Documental "El Vuelo de la Mariposa Monarca" ¿de que trata?

Las mariposas Monarca representan a uno de los insectos de mayor espectacularidad y riqueza natural y científica de este planeta. Para prueba "visual" de ello, el documental "Flight of the Butterflies 3D" 


"El Vuelo de la Monarca" (2012) muestra su lado "bonito", pero también refuerza el concepto de que no solo es un deleite visual, es también un recordatorio de la maravilla de la naturaleza y de la importancia de su protección y conservación.



Esta producción muestra la trayectoria de tres mil 200 kilómetros que recorren las más de 500 millones de mariposas Monarca desde Canadá hasta el estado de Michoacán, México, para pasar la temporada de invierno.



Además, narra una historia de 40 años, que comienza con la niñez de un científico obsesionado con las mariposas, el Dr. Fred Urquhart (interpretado por Gordon Pinset), quien fue biólogo, zoólogo y un profesor consternado por este tipo de mariposas. Junto con Norah, su esposa, emprendió una búsqueda por los santuarios y fundó la Insect Migration Association.

El documental también muestra la reproducción y migración de esta especie, cuyos santuarios fueron descubiertos en 1975 en los bosques de Michoacán. Y a Danaus plexippus, a la que llaman “Dana”, una mariposa Monarca que se podría decir es la protagonista de la producción… bueno, junto a su hija, nieta y bisnieta.




La dirección corre a cargo del realizador y productor británico Mike Slee y el productor es Jonathan Barker, quien señaló que “más de un año estuvimos siguiendo el ciclo de migración… respetando el hábitat de la mariposa”.

Migración que es considerada la más increíble y la más larga en el amplio cosmos de los insectos de todo el Planeta Tierra.

Búscalo en tu rentadora de video favorita.


Ven con viajabonito a este evento:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page