Cascadas Mágicas en Copalitilla, Huatulco Oaxaca

Copalitilla Huatulco en Oaxaca

Nadar en un “parque natural de más de 30 cascadas naturales” en rodeado de espesa vegetación y abundantes fincas cafetaleras donde puedes moler tu propio café con metate.

Estas cascadas son un auténtico secreto ubicadas aproximadamente a 1 hora y media de Huatulco en la comunidad de San Miguel del Puerto en medio de importantes plantaciones de fincas cafetaleras.  El río Copalita nutre el afluente que corre por la jungla y forma las cascadas mágicas. Hay más de treinta caídas, una de más de veinte metros de altura.

El agua es fría la mayor parte del año ya que proviene de los arroyos de la sierra, la cual tiene una altura de más de 2000 metros. 



Piscinas naturales de aguas azules y cristalinas, lo suficientemente profundas para ejecutar clavados desde las rocas. Para aquellos que les gustan las emociones fuertes, hay una cuerda que termina sobre el agua y ofrece la sensación de ser algo así como Tarzán.


Hay senderos sombreados, vida animal y se observan tejones, ardillas, venados, tlacuaches, iguanas y, ya que existen más de 300 especies de aves entre migratorias y residentes. Una opción verdaderamente emocionante es ir a las cascadas de Copalitilla en cuatrimoto, en el tour de la jungla.


¿Dónde? 
Se pueden visitar las cascadas de Copalitilla cómodas camionetas, un servicio turístico con expertos guías que tiene como punto de salida La Crucesita en el centro de Huatulco.


MAS INFO: Cascadas Mágicas
Quien te lleva? Aquí