Uber ¿Cómo funciona?

Localiza tu ubicación y lo contratas con tu celular.

Con Uber un GPS localiza tu ubicación, luego eliges el automóvil que prefieres, ves el perfil y la foto del chofer, lo contratas con tu celular. En unos cuantos minutos aparece ante ti algún modelo de clase élite listo para llevarte a tu destino con una atención Premium.



Uber es un servicio de taxis de lujo que inició en San Francisco California y que hoy opera en más de 200 ciudades en todo el mundo a través de una “app” que se instala y se maneja muy fácil en smartphones.

Usar Uber es sencillo. 
Primero se debe descargar 
la aplicación.

Hay que seguir un par de pasos como: dar de alta un número celular, un correo electrónico y una tarjeta de crédito. Terminadas las configuraciones, ¡estamos dentro del mundo Uber!


Uber es una empresa legalmente constituida en México y tiene choferes registrados como contribuyentes que pagan sus impuestos, opera en el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.



Al solicitar un vehículo Uber, la aplicación vía GPS identifica nuestra ubicación (a donde queremos que pasen por nosotros). Después, debemos introducir nuestro destino y seleccionar el tipo de servicio Uber que queremos (básico, camioneta, de lujo, etc). Si deseamos, podemos calcular la tarifa aproximada del viaje. 



Al solicitar el servicio de Uber podemos observar los carros que están próximos a nosotros y después de unos segundos, se nos notifica qué carro vendrá por nosotros, el nombre del chofer y su foto.

A través del mapa y el GPS se puede 
monitorear nuestro “carrito” que 
avanza hacia nosotros y los 
minutos estimados 
para su llegada.


Mientras se espera el servicio, la aplicación tiene algunas opciones como contactar al chofer a su celular (por ejemplo para dar alguna indicación extra) o bien cancelar, si fuera necesario. Según el chofer, cuando llega al lugar donde pedimos el servicio, puede lanzar una alerta por medio de la aplicación o bien hacer una llamada para avisar que ha llegado.



Una vez que el vehículo Uber llega por nosotros, el chofer nos abre la puerta y nos ofrece agua embotellada. El celular del chofer ya tiene nuestra dirección de destino así como una ruta que podemos aceptar o cambiar.

Otra parte del servicio es la opción de sincronizar nuestro playlist de Spotify al carro para escuchar nuestra música (¡¿no es maravilloso?¡).


Es posible seguir nuestro trayecto a través del mapa en la aplicación. Si de pronto hay mucho tráfico, el chofer debe buscar vías alternas. 

Se puede enviar a quién uno 
guste vía SMS el viaje en Uber. 

Quién reciba el mensaje podrá ingresar a una liga donde verá en tiempo real nuestro recorrido, sabrá en qué carro vamos, cuál es nuestro chofer y además podrá ver cuando lleguemos.



Otro dato es que como Uber tiene dada de alta una tarjeta de crédito nuestra, al llegar al destino no se paga en efectivo. Cuando termina el viaje, el chofer cierra el servicio e inmediatamente llega a nuestro correo electrónico el “Recibo Uber” que indica cosas como: fecha, ubicación de inicio y ubicación final del viaje, horario de inicio y final del viaje, kilómetros recorridos, desglose de la tarifa, foto y nombre del chofer.


Nuestra experiencia en Uber terminará evaluando al chofer con un rango de entre 1 y 5 estrellas.  Se trata de un servicio que actualmente está revolucionando el transporte privado con chofer. 

Uber ha generado controversias en muchas ciudades del mundo y enfrenta disgustos de los taxis tradicionales que difícilmente pueden igualar este servicio. Uber es sencillo y es una buena alternativa para moverse con comodidad y sin la necesidad de usar efectivo. 

Uber opera en México desde agosto 
del 2013, en el mundo tiene 
registrados unos 
6 millones de usuarios.

Más info: SITIO OFICIAL UBER

Por: Redacción.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts