Machu Picchu la ciudad Perdida de los Incas en el Perú

Machu Pichu la ciudad sagrada de los Incas

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. 




Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.






Existen tres formas distintas para llegar a la ciudadela de Machu Picchu. La primera y más tradicional forma de llegar es por tren hasta Aguas Calientes, y después tomar un bus cuyo recorrido dura 20 minutos. Esta es también la opción más común entre los turistas que cada año visitan la ciudadela incaica. El viaje dura aproximadamente tres horas y se inicia en la estación de San Pedro en Cuzco.






Los más aventureros pueden tomar la segunda ruta, la cual consiste en recorrer los famosos caminos Incas. La distancia total hacia el santuario es de 39,6 kilómetros y se realiza en varios días.





Finalmente, aquellos que deseen acortar considerablemente el tiempo de traslado a la ciudadela inca, pueden tomar un helicóptero desde el aeropuerto “Velasco Astete” y llegar al pueblo de Aguas Calientes en 25 minutos para después tomar es bus hasta la ciudadela.


Estando en Machu Picchu tómate tu tiempo caminando alrededor del lugar, hay muchos rincones para ver y explorar. Aunque no es necesario, tomar un tour guiado proporciona una visión más profunda de la antigua ciudad, sus usos, así como información sobre la geografía de la misma. Ten en cuenta que se sabe relativamente poco sobre la historia y los usos de las ruinas, y algunas de las historias contadas por los guías se basan en poco más que oídas populares.





Autor: Gustavo Miranda Jácome
Me gustan los viajes, los autos y la comida tradicional!
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts