Cenote "Dos Ojos" 65 millones de años de aguas cristalinas

Poquito al sur de Playa del Carmen sobre la carretera federal que te lleva a Tulum se encuentra esta sorprendente maravilla natural que debes conocer. El cenote Dos Ojos.


Es un sistema de cuevas subacuáticas que tiene alrededor de 61 kilómetros de largo, es de los diez más grandes del mundo.Yo lo visité hace poquito y me encantó. Los  cenotes se conectan entre si por medio de túneles por los cuales pasa un ríos subterráneos y tu puedes nadar ahi.





Parte de estos túneles estan completamente llenos de agua lo que permite bucear en ellos. También hay cavernas secas y respiraderos en los que se puede snorkelear y caminar.La cueva de los murciélagos (bat cave), el primer ojo y el segundo ojo, son los cenotes naturales de este lugar ideales para practicar snorkel, buceo y nado aventurero.



Pero no tengas miedo el lugar 
es absolutamente turístico

También hay espacio para los buzos profesionales que gustan de la espeleología y el buceo profundo. Pero si vas como turista en recepción te van a ofrecer diferentes tipos de experiencias,  hay tres tipos de recorrido: uno superficial sin snorkel, uno subterráneo con snorkel y otro de buceo. 

El superficial es únicamente para nadar en el cenote y explorar los alrededores pero sin equipo de snorkel ni guia. 

El subterráneo incluye traje de neopreno, equipo de snorkel y un guia que te lleva por los túneles y cavernas de los cenotes.



El tercero es para los que saben bucear y desean conocer el interior del cenote que esta bajo el agua. Tu escoges!



Lo primero que piensas es que quizá pueda tener murciélagos, pero no. Su entrada está por el segundo ojo a la derecha, en un pasadizo oscuro y estremecedor pero muy emocionante!


La aventura allá abajo es inenarrable ya que pasas entre cavidades por pasadizos secretos bajo la tierra. Tienes que ir.  Partes de la cueva “Dos Ojos” aparecieron en la película IMAX "Journey Into Amazing Caves".




Descubrirás: estalactitas y estalagmitas "vivas" es decir que aun estan en proceso de formación.  Verás peces y formaciones rocosas impresionantes. Disfrutarás del contacto con la naturaleza mientras aprendes mas de estas maravillas.


Tendrás la fortuna de nadar 
en las aguas 
mas cristalinas que te 
hayas imaginado.




¿Dónde? Carretera. Fed. 307 Tulum - Playa del Carmen 14 km al norte de Tulum, a 800 metros de la entrada a Xel-Ha, Tulum, Quintana Roo.





Estando en Playa del Carmen puedes ir en auto o contratar en tour directamente en tu hotel donde te encuentres hospedado.



¿Como llegar? Enciende tu GPS



MAS INFO: http://www.cenotedosojos.com/


Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
Que opinas?

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page