Boutique Hotel La Semilla en Playa del Carmen

Solamente 9 habitaciones decoradas con un estilo rustic chic

Es un hotel pequeñito  ¿La experiencia? Simplemente es fantástica. Es un hotel boutique de 9 habitaciones decorado con un estilo rustic chic de muy buen gusto. La mayoría de sus muebles y las piezas de decoración son bellas piezas antiguas rescatadas y restauradas de casonas antiguas de Mérida y de la Ciudad de México.





En el corazón de Playa del Carmen a unos pasos de la quinta avenida, sobre la calle 38, hay un hotel que me sorprendió por su estilo Rough Luxe que se enfoca en la nostalgia del pasado mexicano con delicados detalles. Ideal para parejas.



Los chicos de concierge son muy amables y se desviven por darte una excelente atención y hacerte sentir como en tu casa. Yo me hospedé en la "3" pero además pude dar un vistazo y las habitaciones son extremadamente cómodas en un entorno blanco y con muchos detalles. No hay teléfonos ni televisiones, lo que te invita al descanso. 


Las nueve habitaciones de La Semilla se dividen en  cuatro categorías: cuartitos, cuartos, cuartos terraza y suites terraza, distribuidos en los cuatro niveles del edificio, cada uno con una decoración particular.


Paredes blancas y pisos de concreto se combinan con exquisito mobiliario que ha sido encontrado en tiendas de remate alrededor del país y numerosas haciendas de Yucatán.



Sin embargo, cada espacio puede evocar otros puntos del globo terráqueo como Grecia, Nueva York y Saint Bartz, lugares que sus dueños también llaman hogar.



El restaurante es como una terraza pequeña al fondo del edificio y para llegar hay que pasar por un lindísimo jardincito con mesitas pequeños y detalles coquetos dispuestas en forma romántica rodeadas de algunos árboles y plantas. 



Todos los días a partir de las 7:30 de la mañana, puedes bajar a tomar un delicioso desayuno compuesto por un gran plato de frutas con miel de la zona, yogurt y  granola, además cuentan con un caleintito café o té hecho con hojas naturales.


En este restaurante básicamente se sirve un desayuno sencillo pero muy rico para empezar tu día muy apapachado y lanzarte a la aventura de Playa del Carmen. 


El hotel tiene una terraza en la azotea con camas y sillas para que te relajes viendo la playa desde las alturas y veas a la distancia la isla de Cozumel.


La ubicación del hotel es sensacional porque se encuentra a la vuelta de la quinta avenida y en la calle 38 en la que se ubica puedes encontrar una variedad de restaurantes e inclusive una coqueta casa de té que también les recomiendo.


El diseño cuenta con sillones antiguos restaurados, los buros son mesas de distintos materiales madera, vidrio y metal, y la decoración de las habitaciones va desde billetes enmarcados hasta cuadros con firma de autor, todo en tonos blancos, grises y maderas.

Las camas son lo más delicioso y cómodo, al igual que las regaderas con un chorro de agua abundante y con la temperatura perfecta, es un lugar donde se duerme de maravilla gracias al doble vidrio de las ventanas que aísla completamente el ruido del exterior.




La terraza es un lugar súper lindo adornado con la flora de la región e iluminada con velas al atardecer lo que le da un delicioso toque romántico.




Todas las habitaciones son súper lindas, y lo mejor que  cada una de ellas regala un viaje al pasado. El hotel La Semilla es ideal para desconectarse del mundo urbano.




Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística


Suscríbete gratis a nuestro Magazine