Mistura la feria gastronómica más grande de AL en el Perú

Mitsura es la feria gastronómica más reconocida de toda Latinoamérica

Mistura es la feria gastronómica más reconocida y de mayores dimensiones de toda Latinoamérica. Cuenta con más de 4 mil metros cuadrados de extensión. La visitan más de 420 mil personas de las cuales 30 mil son extranjeros.




Mistura , es una feria organizada en Lima por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). Su novena edición se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre de 2016

¿Nunca la has oído mencionar?




Mistura significa “mezcla”, que describe perfecto lo que sucede en este lugar. Es una gran oferta de la gastronomía peruana con más de 200 restaurantes, bares y carretillas. (Te explico… una carretilla es un pequeño puesto rodante de “antojitos”).



Si piensas asistir a esta muestra, así funciona:






Al llegar a Mistura se paga la entrada, dependiendo el día puede costar 15 ó 25 soles (osea entre 5 y 8 dólares aproximadamente). Después hay que adquirir boletitos para poder comprar en cada puesto, algo así como sucede en nuestras ferias o kermeses.






Dentro te espera un grandísimo conjunto de carpas. Se distingue la del Gran Mercado que reúne pequeños agricultores y productores de distintas regiones de Perú. En este mercado se pueden comprar ingredientes y productos naturales tanto de la vertiente del Amazonas como la del Pacífico.






Para ayudar en el recorrido, Mistura está organizado en varios “mundos”. Cada carpa representa un “mundo” con una propuesta gastronómica específica, así que los puestos que estén bajo una carpa tendrán cierto tipo de platillos. Algunos ejemplos de los “mundos” son: 



* Brasas y Anticuchos

* Cevicherías

* Chifa y Nikkei
* Andino y Amazónico
* Dulces
* Sánguches (En Perú así lo escriben)
* Carretillas
* Bares
* Pisco y Vino
* Cervecero


¡Puedes ir imaginando que esta feria es inmensa! Por supuesto que encontrarás un cómodo lugar para deleitar tu paladar con tus compras culinarias.


Debajo de las carpas, cada puesto representa un restaurante y únicamente puede ofrecer 2 platillos, obviamente escogen sus 2 mejores propuestas. Cada platillo de cada puesto vale solamente 13 soles (4 dólares aproximadamente) por lo que las porciones son medianas para ajustarse a este precio. ¡Esto da la oportunidad de comer y comer y comer!


Entre los puestos de comida más buscados por la gente está el famoso “chancho al palo” que nosotros conocemos como cerdo a las brasas. Algo curioso es que para los extranjeros pueden haber platillos poco comunes como aquellos preparados con “cuy” mejor conocido como cuyo o conejillo de Indias (correcto, ¡es un roedor!). Para acabar con las dudas: no… ¡yo no me animé a probar nada con “cuy”!


¡Tenemos sed! No te preocupes, encontrarás cómo refrescarte según tu presupuesto. Entre las bebidas más famosas están el pisco sour, los chilcanos y la cerveza Cusqueña con su versión de quinua especial para Mistura.



Finalmente, al fondo de la feria se ubica el Mundo Cervecero: una zona de 3 mil metros cuadrados con oferta de cervezas peruanas como la Pilsen, San Juan y Cristal. 



En este Mundo Cervecero también el sentido del oído se puede satisfacer porque se presenta un grupo musical cada día de la feria.




¡No te puedes perder Mistura! Cuando estés organizando un viaje para Perú, considera hacerlo en septiembre y lograrás ser parte de esta increíble experiencia. Probarás prácticamente toda la comida peruana en un solo lugar y el must: con el océano Pacífico de escenario bajo las nubes de Lima.

Mira este documental! 
Te lo recomiendo mucho!



“Come rico, come sano, come peruano”. ¡Nos vemos en Mistura 2015!





Por: Redacción.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts