Torre Eiffel: Las 3 cosas más originales que hacer allá arriba

Te encantará subir al “espárrago de hierro”

Cuando llegas por primera vez a Paris y te encuentras con la Torre Eiffel (324 metros de altura de puro metal), tienes 2 posibilidades: amarla u odiarla. Sea como sea, es casi seguro que terminarás en la fila para subir al “espárrago de hierro”.





Hoy en día, si vas a la Torre, serías parte de los 7 millones de visitantes que recibe al año, ¡esto la convierte en el monumento de paga más visitado del mundo!

Cuando he subido a la Torre me encuentro con gente que camina de un lado a otro sin saber para dónde dirigirse, es muy común perderse por allá. La Torre Eiffel cuenta con restaurantes, buffets, tiendas de souvenirs, ascensores, zonas de vistas panorámicas y exposiciones, pero muchas veces los turistas no lo saben.

  • Aquí te dejo 3 cosas originales que puedes hacer una vez que lograste subir a este conjunto de 18’000 piezas metálicas y 2’500’000 remaches.

Una Comidita en la Torre Eiffel

Para comer en un restaurante dentro de la Torre, no necesitas ir al exclusivo Jules Verne. He aquí una opción diferente que tiene un precio medio para disfrutar una gran comida, se ubica en la 1ª Planta.

Se llama 58 Tour Eiffel porque podrás comer a esa altura: 57 metros desde el suelo más 1 metro de altura del piano que se encuentra en la cocina.

Si vas sin reservación, hay un servicio corrido de alimentos de 11:30 a 15:30 horas, serás atendido según disponibilidad.

Si te animas a hacer reservación, puede ser en 2 horarios: 12:00 y 13:30 horas. Por 40 euros tendrás una entrada, un plato principal, postre, bebida, una gran vista panorámica; tu boleto del ascensor será bonificado, subirás a la torre por una fila especial y vivirás una experiencia que no olvidarás.

Conoce a Gustave Eiffel

Desde la 2da planta, toma el ascensor panorámico que te llevará 180 metros hacia la cima (el último piso). Al llegar, encontrarás una nostálgica reconstrucción de la oficina original del creador de la Torre. Aquí retrocederás en el tiempo y podrás conocer a Gustave y a su hija Claire Eiffel, junto con el inventor Thomas Alva Edison. Esta oficina es un rinconcito muy exclusivo que no todos los visitantes llegan a ver.


Brinda en la cima de la torre con champagne


¡Santé! O como decimos en México: ¡Salud!

¡Consiéntete a 276 metros de altura! Te aseguro que será un momento mágico para brindar con la espectacular vista que sólo la ciudad de las luces te ofrece. (¡No olvides tomar muchas fotos!). Los precios por copa están entre 12 y 21 euros según el champagne que elijas. El horario es de 12:00 a 22:00 horas. Asegúrate de llevar suéter o chamarra porque allá arriba se siente más frío.

 Una vez que estés a nivel tierra, espera a que caiga la noche y tendrás el mejor show nocturno.
  • La Torre es iluminada para verse imponente desde cualquier punto de la ciudad.
  • La sorpresa viene cuando 20’000 lámparas hacen un espectáculo de destellos sobre el alumbrado de la Torre. Los podrás ver durante 5 minutos cada hora, al igual que 2 haces de luz en la cima que iluminan como si fueran un faro.

  • Más info de la Torre Eiffel: 
Como acto final, a la 1am, el alumbrado es apagado, quedando únicamente los destellos durante 10 minutos; hasta que a la 1:10am la Torre se apaga por completo y desaparece repentinamente del paisaje de Paris como para irse a dormir.

-¡Paris, je t’aime!

Por: Redacción.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018