El Museo Nacional del Títere en Huamantla un lugar muy emocional

La emoción es un sentimiento que los seres humanos guardamos para ciertos momentos importantes de nuestras vidas, momentos como el que causa la visita al Museo Nacional del Títere ya que tiene el poder de transmitir toda clase de emociones a sus visitantes, la razón, en su interior encontramos un puñado de historia que sin duda no pasara desapercibida por nuestros sentimientos. 




El inmueble que lo alberga es patrimonio histórico de Huamantla, Tlaxcala, considerado un pueblo mágico de nuestro país, el edificio data del siglo XVIII, primero funcionó como casa-habitación y posteriormente, el 9 de agosto de 1991 se inaugura como museo. 




El museo fue remodelado en 2001 y 2002, el concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Caperman. Este recinto resguarda y exhibe más de 500 títeres elaborados con diversas técnicas y procedencia. 



Sin duda lo que más destaca del museo son las colecciones de la familia Rosete Aranda y de la época de oro del guiñol en México de la etapa precolombina y los procedentes de Asia y Europa. 

Rosete Aranda fue una compañía de marionetas mantenida por una familia de titiriteros mexicanos entre 1835 y 1958.

El museo cuenta con ocho salas permanentes, una temporal y biblioteca. Organiza visitas guiadas, talleres de teatro de títeres, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.

Dirección: Parque Juárez No. 15, Huamantla Centro

Sitio Web: Aquí


Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page