Dos playas para escaparte y acampar en México

Acampar en una playa puede ser muy divertido e incluso didáctico, aquí te ofrecemos dos excelentes opciones para una escapada de fin de semana.







Xcacel, Riviera Maya, Quintana Roo


Este es un rincón que podría considerarse un secreto bien guardado en la Riviera Maya, es un centro de investigaciones de la tortuga blanca que anida en estas playas, en Xcacel se puede acampar para poder hacer un bonito pic nic durante el día, lo mejor, es su playa virgen, no hay hoteles tan cercanos, y cuenta con un cenote de agua dulce a escasos metros de la playa, en Xcacel podrás también observar grandes poblaciones de cangrejos azules asustadizos, es un verdadero pedacito de paraíso para acampar. 

Puedes llegar ahí saliendo desde Playa del Carmen casi llegando a Tulum adelante del complejo Bahía Príncipe entre Chemuyil y Xel Há. El lugar es operado por las comunidades mayas. Costo 30 pesos por día.


Cabañitas Buena Onda Zicatela Puerto Escondido Oaxaca.


Prácticamente estas a 15 metros de la playa, no es lujoso pero sí confortable, esos sí, conoces mucha gente de todo el mundo en este lugar, los dueños de este original hostal de cabañitas son los más relajados y simpáticos, puedes quedarte en sus 10 limpias y equipadas cabañas o acampar ahí mismo según sea tu predilección, puedes instalar inclusive tu hamaca en el bosque de palmeras contiguo mientras enfrías tus cervezas en la hielera. Si te gusta el ambiente muy rústico tienes que conocer las Cabañitas Buen Onda y acampar aquí. 

Este lugar lo encuentras en Zicatela a 15 minutos de Puerto Escondido. Tienen mosquiteros y ventiladores. Puedes rentar una Cabaña Buena Onda o acampar por 250 pesos.


Por: Marco Daniel Guzmán

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

Te damos más info:


Twitter: @viajabonito

Facebook: viajabonitoweb

Google + viajabonito

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page