Predecir cómo será la tecnología en 50 o 100 años es casi imposible. Sin embargo, una década es bastante aceptable. Investigadores de Nueva York han lanzado el estudio “El Mundo en 2025: Predicciones de la Innovación” y entre los avances futuristas revelan cinco nuevas formas que adoptaremos en nuestros viajes.
Medios de Transporte
Los medios de transporte eléctricos terrestres y aéreos se verán beneficiados por la ingeniería aeroespacial ligera. Avionetas comerciales realizarán viajes cortos y serán capaces de aterrizar en lugares reducidos.
Teletransportación
La teletransportación será común. Aunque en el 2025 los seres humanos no serán capaces de teletranportarse a través del espacio, una importante inversión en esta actividad estará en marcha.
Era digital
Aumentará la era digital; los vehículos, objetos de las viviendas y oficina responderán a las órdenes de sus dueños. Habrá una tendencia de estar conectado a los centros masivos, la comunicación será más instantánea.
Nanotecnología
La nanotecnología ha impulsado los materiales de refracción negativa y no pasará mucho tiempo antes de lograr un dispositivo que realmente permita ocultar objetos o personas. ¿Pueden ver la silueta del hombre?
Baterías
Y para los que sufren de olvidar el cargador. Científicos predicen una batería que se cargue con el cuerpo humano, un dispositivo funcional con el movimiento biológico.
Por: Ruth Veronica Silva Gasca