¿Tu perro a tu oficina? considera sus beneficios terapéuticos

Dicen que tener uno cerca siempre disminuye el estres

Muchos son los estudios que han demostrado que tener un perro cerca disminuye los niveles de estrés en las personas y que les hace la vida mas feliz y entretenida. pero ¿En la oficina?


En Estados Unidos la política pet friendly para las empresas va en aumento, de hecho empresas como Google, Procter & Gamble y Amazon permiten a los empleados llevar a sus perros a la oficina, anualmente se lleva a cabo en Estados Unidos el Dia de Lleva a Tu Perro al Trabajo (Take your dog to work day) . MAS INFO 

Los perros tienen un poder relajador, basta con acariciarlos o jugar con ellos para bajar la tensión, algunos consideran que la presencia de un perro en el trabajo eleva la creatividad y hace del ambiente laboral algo más productivo, teniendo un sitio de trabajo más eficiente y sin estrés. Los paseos con tu mascota pueden relajar  tu mente, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado frente a un monitor.
Investigadores de la Universidad Central de Michigan realizaron un estudio donde se revela que la presencia de perros en el trabajo pueden favorecer a la colaboración y comportamiento ético, aumentar la satisfacción organizacional y la percepción de apoyo. 

Ver:

Cada empresa tiene sus propias reglas para no generar molestias e incomodidades en algunos de los empleados que son alérgicos o quizá tengan fobia a los perros. El perro debe estar entrenado, no tener una conducta agresiva y estar con sus vacunas actualizadas. También es importante que el espacio donde esté el perro sea el adecuado para que coma, juegue, descanse y haga sus necesidades.

En México, algunas empresas -principalmente en industrias creativas- empiezan a desarrollar políticas pet friendly (amigables con las mascotas). De acuerdo con especialistas y estudios, tener animales en el lugar de trabajo mejora el clima laboral y hasta la relación con los clientes.

Tal vez no todos estén de acuerdo con esta idea, pero al parecer está dando muy buenos resultados en el ánimo de los trabajadores que conviven con un perro en sus centros de trabajo ¿te animas a llevar a tu perro a la oficina?

Por Fernanda Delgadillo
Fundadora del Blog Ecoviajes.tv


Síguenos también en: Facebook    Twitter    Instagram   Vine




Ver:

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts