Museo del Juguete una ventana para recordar nuestra niñez

El museo pretende transportar al visitante a la época donde todo es felicidad, su niñez.

El Museo del Juguete Antiguo México es un museo abierto a todo los visitantes. El museo guarda una atractiva colección de piezas que sin duda llegan a tocar las fibras más sensibles de sus visitantes, este es un museo privado que ante todo pretende transportar al visitante a la época donde todo es felicidad, su niñez.

La colección nace en la “Dulcería Avenida” y papelería “La Primavera”, negocios que nacieron hace poco más de 70 años en la avenida Niño perdido (actualmente eje central Lázaro Cárdenas), en este lugar era donde se vendían algunos juguetes, en la temporada navideña y reyes magos.


Esta colección es un rescate de la cultura popular de México, ya que a lo largo de un poco más de 55 años de coleccionismo, se han logrado rescatar de tianguis, mercados de pulgas y anticuarios, la mayor parte de este inmenso acervo y muchas piezas únicas.

Es en el 2006 cuando se inaugura en un antiguo edificio de  departamentos, el Museo del Juguete Antiguo México, en la calle Dr. Olvera #15, con el objetivo de mostrar esta colección a todos los mexicanos de cualquier edad, sexo, religión, nivel socioeconómico y cultural y tambien con el fin de que las nuevas generaciones tengan un referente histórico-lúdico de los juegos y juguetes artesanales e industriales, así como las generaciones anteriores recuerden el momento más feliz de la vida: la niñez.


El museo ofrece visitas guiadas gratuitas a estudiantes desde pre-escolar hasta maestrías, con duración aproximada de una hora y media.

La metodología empleada en los recorridos, se basa en las nuevas teorías de educación, especialmente en la teoría del constructivismo, por lo que en los recorridos se fomentará la observación, la descripción y la participación activa de los alumnos.


Los horarios del museo es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs. Sábados y Domingos de 09:00 a 16:00 Hrs.

Más Info del museo: Aquí

Fuente: Mujam

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre