10 Películas Mexicanas de los 90´s que nunca olvidaremos

Las 10 mejores películas mexicanas de los años 90´s

Los años 90´s para la historia del Cine mexicano es considerada como una época de transición, esta década nos dejo interesantes propuestas cinematográficas, a continuación te dejamos un top 10 de las películas más importantes que se estrenaron en los 90´s.


Sexo Pudor y Lágrimas

Sexo, pudor y lágrimas es un largometraje mexicano dirigido por Antonio Serrano estrenado en 1999. Fue el segundo gran éxito del cine mexicano de la llamada Nueva Era, rompió récords de audiencia en México.

Cabeza de vaca




Cabeza de Vaca es una película mexicana de 1991, inspirada en el libro Naufragios del conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca y dirigida por Nicolás Echevarría.



Como agua para chocolate

Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora Laura Esquivel. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Fue estrenada en el año de 1992.

Danzón

Danzón es una película mexicana de 1991 dirigida por María Novaro. Fue nominada en 1992 al Premio Ariel a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original, y al mejor tema musical.

El bulto

El bulto es una película mexicana del año 1991 dirigida por Gabriel Retes Mello. La película fue protagonizada por Gabriel Retes y Héctor Bonilla.


El callejón de los milagros

El callejón de los milagros es una película dirigida por Jorge Fons y basada en la novela homónima de Naguib Mahfuz. Realizada en 1995. Fue protagonizada por Salma Hayek y Ernesto Gómez Cruz.

El Cometa

El Cometa es una película mexicana musical estrenada en 1999. Dirigida por José Buil y Marisa Sistach. Fue protagonizada por Diego Luna y Ana Claudia Talancón.

La ley de Herodes

La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.

La mujer de benjamín

La película fue dirigida por Carlos Carrera, su estreno tuvo lugar en 1991 y fue protagonizada por Eduardo López Roja y Arcelia Ramírez.

Todo el Poder

Todo el poder es una película mexicana cómica de 1999 dirigida por Fernando Sariñana. La película pretende ser una comedia de denuncia acerca de la inseguridad, corrupción e impunidad que priva en las zonas urbanas.


Por: Gustavo Miranda Jacome


AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts