Yukon la tierra de las Auroras Boreales



Auroras Boreales 

La temporada ideal para poder observar este fenómeno va de octubre a marzo. El Cazador de auroras boreales debe tener paciencia y ser muy persistente para lograr su objetivo. 

Las Luces del Norte aparecen todo el año en Canadá, pero se precia mejor en el otoño o invierno cuando las noches son más largas y obscuras. 


Como las Luces del Norte son muy brillantes, pueden iluminar el camino de los conductores de trineos de perros, esquiadores a campo traviesa y conductores de vehículos de nieve, quienes son igualmente confortados por la calidez de las remotas cabañas de madera, los albergues de lujo, y las tiendas o tinas de agua caliente al aire libre. 




Acompaña la aurora boreal con comida gourmet local de caribú, o quizá una trucha alpina del Ártico o un Lucio pescado en un lago congelado.  Después deslízate bajo un edredón o dentro de una bolsa de dormir y sueña con hadas cósmicas en tecnicolor.  Los mejores lugares para ver las auroras boreales son Withehorse en Yukon y en los territorios del norte. 





Trineo de Perros 




Los perros de trineo tuvieron gran importancia durante la fiebre del oro en Alaska.  También eran utilizados como medio de comunicación entre poblaciones australes antes de la invención de los motores de explosión. 


Los trineos son generalmente jalados por perros de razas como los Alaska Malamute.  En Yukón la aventura comienza trasladándote a la perrera que esta a las afueras de la ciudad. Aquí se aprende a enganchar y como tratar a los perros en los trineos.  Después comienza la aventura sobre el río Yukón congelado.  La aventura dura alrededor de 4 horas. 





Moto nieve 




Todo comienza con dirigirse a las montañas que rodean Whitehorse. 



Posteriormente la travesía comienza con una breve instrucción del uso de las motonieves.  El recorrido dura aproximadamente 3 horas. 





¿Donde está Yukón?

Ver mapa más grande


Durante el mismo se pueden apreciar animales viviendo en su habitad natural.  Los animales que se pueden ver son: Conejos, Ratones, Zorros, lobos y si se tiene mucha suerte Alces y osos.  La empresa que brinda este servicio en Whitehorse es Up north adventures. Incluye el servicio completo te recogen y te dejan de vuelta en el hotel



Algo más para ver 


Río Yukón, que pasa a un costado de la ciudad. 

S.S. Klondike, barco que es considerado un sitio histórico nacional de Canadá, su construcción data del año 1929.  Main Street es la principal calle de Whitehorse, es ideal para el shopping. 

Biblioteca de Whitehorse que tiene un edificio impresionante y se encuentra en la second avenue.  Para comer hay una oferta muy completa pero recomendamos probar el Caribu.  Para comida mexicana está la Cantina Sánchez.

Más Información de Yukon AQUÍ

Por: Gustavo Miranda Jacome
MAS INFO: info@viajabonito.mx

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page