New Year's Eve Ball toda una tradición de Nueva York

No hay como viajar a Nueva York en año nuevo para ver la tradicional New Year's Eve Ball que tiene 2 mil 688 cristales Waterford y su descenso es visto por más de mil millones de personas en el mundo a través de la televisión







Uno de los momentos más emotivos para la mayoría de personas es el conteo de fin de año y en Nueva York se da una de las cuentas regresivas más famosas de todo el planeta.

QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
7 Rituales de amor para Año Nuevo que sí funcionan
Ciudad de México: El día que nevó en el Zócalo



Cada año una gigante esfera desciende en lo alto del edificio One Times Tower, ubicado en la intersección de la calle 42 y Broadway, para dar la bienvenida al año nuevo.



La tradición comenzó en 1907 luego de que el gobierno de Nueva York impidiera usar fuegos artificiales para la celebración, por lo que Alfred Ochs, quien realizó la primera fiesta de fin de año en Times Square tres años antes, se le ocurriera la idea de la “caída de la bola”.

A lo largo de 105 años, siete esferas se han colocado en lo alto de la torre. La primera estaba hecha de hierro y madera, pesaba 317 kilogramos y estaba iluminada por 100 focos de 25 watts.


Las únicas veces que no se ha realizado la tradición fue en 1942 y 1943, debido a que la ciudad de Nueva York presentaba cortes de energía a causa de la Segunda Guerra Mundial.


La actual esfera se colocó para recibir el 2009. La New Year’s Eve Ball, como se le conoce, tiene una forma geodésica, pesa 5 mil 382 kilos, mide 2.41 metros, está compuesta por 2 mil 688 cristales triangulares Waterford y más de 32 mil luces LED de colores.

Desde 2001, el alcalde de Nueva York y un invitado especial son los encargados en apretar el botón que hace bajar la esfera. Algunos de las celebridades que han activado el botón son Bill y Hillary Clinton, Cindy Lauper, Muhammed Ali y Lady Gaga.


La esfera baja 43 metros en el último minuto del año mientras la gente hace la cuenta regresiva. Al llegar al final, se alumbra el número del Año Nuevo y las personas que se encuentran en Times Square se abrazan y besan, deseándose lo mejor para el año venidero.

Alrededor de un millón de personas asisten a ver el descenso; sin embargo, si no acudes, puedes ser uno de los mil millones de personas que disfrutan el evento a través de la televisión, internet o por medio de esta aplicación para smartphones.



FUENTE: El Universal San Antonio

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page