Los 10 Metros más espectaculares del mundo

Los 10 metros más famosos del mundo

BEIJING



Beijing, China. Este metro es relativamente nuevo, porque fue inaugurado en 1969 en Beijiing y los suburbios aledaños. Cuenta con 201 kilómetros m de longitud, 8 líneas y 123 estaciones en total. Da servicio a aproximadamente 1,5 millones de personas diariamente.



HONG KONG




Hong Kong, China. También es conocido como el Mass Transit Railway. Fue fundado en 1979. A pesar de su relativamente baja extensión (90 kilómetros), este metro es de los más usados con cerca de 2,46 millones de pasajeros al día.



LONDRES

Londres, Inglaterra. El metro londinense es el complejo subterráneo más grande de Europa, así como el más viejo del mundo, fue inaugurado en 1890. Cubre 415 kilómetros y transporta a 976 millones de personas al año. El metro también está conectado a una serie de ferrocarriles interurbanos, e incluso un tren, el Eurostar, que conecta a Londres con la ciudad de París.

MADRID

Madrid, España. El metro de Madrid se puso en marcha el 17 de octubre de 1919. En la actualidad, por sus más de 280 kilómetros de longitud de sus líneas se realizan millones de desplazamientos diarios.

MONTREAL

Montreal, Canadá. El metro de Montreal es un moderno sistema que fue inaugurado en 1966 (37 millas divididas en 65 estaciones en cuatro líneas). Su sistema fue inspirado en el metro de París.

MOSCÚ

Moscú, Rusia. El metro de Moscú es simplemente el más usado en el mundo con cerca de 2.600 millones de pasajeros anuales, viajando en 12 líneas y 172 estaciones. En total cubre 286 kilómetros. En un fin de semana promedio lleva a 8,2 millones de pasajeros. La mayoría de las líneas son subterráneas, sin embargo hay un par que van en paralelo con puentes y túneles, y que permiten la hermosa vista del río Moskva y Yauza.

NUEVA YORK

Nueva York, Estados Unidos. Con 368 kilómetros de vías en servicio, el subway de Nueva York, inaugurado en 1904, es una de las redes de metro más larga del mundo. Por ella viajan diariamente millones de personas.

PARÍS

París, Francia. El metro de París es el segundo más antiguo del mundo, su origen data de 1900. Tiene 212 kilómetros, cubriendo gran parte de la ciudad. La mayoría de sus estaciones fueron construida con un estilo único: el noveau.

SEÚL

Seúl, Corea del Sur. El metro de Seúl es uno de los más usados en el mundo, con cerca de 8 millones de pasajeros al día. También es uno de los más grandes, con 287 kilómetros de extensión. El 70 por ciento es bajo tierra y 30 por ciento sobre la superficie.

TOKIO

Tokio, Japón. El Metro de Tokio es el sistema de transporte de 2,8 millones de usuarios al año. Tiene 282 estaciones y 292.3 kilómetros. En adición, el sistema de transporte nipón también incluye el tren Toden Arakawa y el monoriel Ueno Zoo.

Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page