Viajes en Moto los 10 más impresionantes de la historia



EMILIO SCOTTO

En la madrugada del lunes 14 de enero de 1985. Emilio Scotto partió desde Buenos Aires; su único deseo fue recorrer el mundo.

Scotto consiguió el récord mundial del libro Guinness como “El viaje en motocicleta más largo alrededor del mundo”.

Diez años, dos meses y 20 días después, a las 12 del mediodía del 2 de abril de 1995, Emilio regresó a Buenos Aires montado en “la Princesa Negra”, su motocicleta Honda Gold Wing 1100.

CARL STEARNS CLANC



Todo tiene un inicio y un porqué, en las aventuras sobre ruedas alrededor del mundo el pionero fue el norteamericano Carl Stearns Clanc. Con el fin de escribir una guía de viajes mundial y promocionar la fiabilidad de las primeras y mejores motos del momento, se embarcó en el que sería la primera vuelta al mundo en una motocicleta; corrían los años 1912-1913.



Eligió uno de los primeros modelos de la mítica Henderson model G de 4 cilindros (915 cm3, 7 HP, 100 Km/h). Se estima que realizó un total de 31.350 km.



ANNE FRANCE DAUTEVILLE


Se trata de la primera mujer que viajó en solitario alrededor del mundo en moto.

Esta periodista francesa realizó un primer viaje con una MotoGuzzi 850: el raid Orion (París-Isfahán), luego continuó a Afganistán, volviendo a Francia en 1972. De este viaje salió: "Una Dama en una motocicleta".

SIMON MILWARD

Su viaje por el mundo ha sido llamado “El Paseo del Milenio”, se inició en 2000 y fue en apoyo de las organizaciones de caridad Médicos sin Fronteras y Riders for Health. 

Decidió emprender un viaje por el mundo con dos objetivos: reivindicar los derechos de los motociclistas, y acercar la salud a los pueblos más alejados del planeta.

Construyó una moto poco convencional; la llamó John T, modelo Overlander, y se convirtió en su única compañera de viaje, con la que ya recorrió 47 países y 160.000 kilómetros.

Fue el segundo occidental en recorrer la ruta de los huesos en la antigua unión Soviética en 2001.

SIMON TOMAS Y LISA TOMAS

Esta pareja de británicos comenzaron a viajar en el 2003. Ya para el 2011 habían recorrido 57 países. Respaldados por de BMW y Touratech TT, son conocidos en muchos foros. 

HELGE PEDERSEN

Es uno de los mayores viajeros de aventura del mundo. A los 28 años abandonó su Noruega natal sobre una BMW R 80 G/S para ver mundo. Diez años después, habiendo recorrido más de 400.000 km y habiendo visitado 77 países, de momento ha terminado su aventura. 

Helge y su BMW incluyeron en su recorrido el desierto del Sahara y el Darien Gap 

CHIRS Y ERIN RATAY

Esta pareja norteamericana ostenta el Record Guinness: “Viaje más largo en pareja”. Salieron en Mayo del 1999 y terminaron en Agosto del 2003. 4 años, 50 países.

ERNESTO GUEVARA

La moto escogida para el viaje en moto más famoso del Che, fue una vieja Norton 500 cc ES2 de 1939 propiedad de su compañero de viaje, Alberto Granado, a la que llamaron “La Poderosa II”. Era una Norton Monocilíndrica de 490 cc y 21 CV y 4c tiempos. La velocidad máxima que podía alcanzar era de 152km/h.

DAVE BARR

Este californiano es la primera persona en dar la vuelta al mundo en una Harley Davisdon. Lo hizo con dos piernas ortopédicas, ya que perdió sus extremidades en una explosión de mina, unos años antes. Su viaje duró 3,5 años recorriendo 132.800 Km.

BENKA PULKO

Esta mujer que no había tenido nunca una moto, viajó por todo el mundo durante cinco años y medio. Batiendo dos récord femeninos. 75 países, 189.036.64 km. En una F650.


Por: Ruth Veronica Silva Gasca
Contacto: vero.silva@gmail.com

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page