Tangamandapio y otros lugares con nombres simpáticos en México

Sal si puedes, Baja California.
Permaneció como paraíso fascinante y oculto; hoy en día es uno de los destinos nacionales favoritos para surfistas es una pequeña isla en Baja California, México, llamada "Salsipuedes"




Con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, "Salsipuedes" es un lugar que hasta la década de los 60 estuvo oculto para los turistas. El agua azul del Océano Pacífico, impresionantes arrecifes que le dan vida al lugar y la tranquilidad  que reinaba en ese entonces, daba como resultado una isla paradisíaca.

Playa Tlacopanocha, Acapulco

Es una pequeña playa ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, se localiza en la colonia Centro sobre la Avenida Costera Miguel Alemán de dicha ciudad, dentro de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional.


Tiene una longitud aproximada de 100 m y se encuentra a unos 290 m de la Plaza Álvarez, principal plaza del puerto. La playa cuenta con un escaso oleaje, semejante a las de Caleta y Caletilla.

Tangamandapio, Michoacán


Santigo Tangamandapio, es un pueblo localizado en Michoacán, a 165km de Morelia.


El nombre del pueblo es de origen chichimeca y significa 
"tronco podrido que se mantiene en pie"


Autoridades municipales develaron en 2012 la estatua en honor a "Jaimito, El Cartero", personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que interpretó el actor Raúl "Chato" Padilla en el programa "El Chavo del Ocho"  con esta estatua se pretende agradecer al personaje haber sacado del anonimato al municipio.


Playa Chachalacas, Veracruz


Conocida como playa Chachalacas por la gran cantidad de aves que habitan este lugar 55 Hectáreas de Dunas de Arena conocidas como las dunas del Sabanal


La playa de Chachalacas se ubica a 5 km de Úrsulo Galván. En ella podrás disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal en más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.


Cerca de Chachalacas se encuentran: las zonas arqueológicas de La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlán.

Banco Chinchorro, Quintana Roo

El Banco Chinchorro es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.


El Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo, entre los poblados pesqueros de Mahuahual e Xcalak.

Por: Marco Daniel Guzmán
INFO: Info@viajabonito.mx

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page