Qué Miedo!!! Los destinos más escalofriantes del mundo


Todos los que somos amantes de los viajes siempre tenemos las ganas de viajar a los lugares más escalofriantes del mundo, lo mismo pueden surgir por hechos reales o por mitos que se han creado alrededor de estos destinos, lo que es cierto es que su popularidad es muy alta entre los turistas del mundo.

TRANSILVANIA, RUMANIA



Si quieres un Halloween de miedo es imposible dejar fuera Rumania, la tierra que dio vida a Drácula de Bram Stoker.

En esta ciudad se organizan muchos tours “vampíricos”

Los recorridos son nocturnos en los castillos donde se cree hay actividad paranormal, incluso se incluye el castillo donde estuvo preso el príncipe de Valaquia que inspiró al personaje del Conde Drácula.

Qué Hacer

Infaltable en los tour es el castillo donde el escritor inglés ambientó su novela: el Castillo de Bran.

Construido en 1378 sobre la cumbre de una roca, el Castillo de Bran fue torre de defensa y era allí, desde donde se controlaba el comercio entre la provincia de Valachie y Transilvania; fue punto de aduana y residencia real; hoy en día es el museo de historia y arte feudal.

También podrás visitar la ciudad de Siguisoara, cuna de Drácula y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde también se celebran varios actos para festejar las fechas.

SALEM, ESTADOS UNIDOS

Salem se ubica en el estado de Massachussets y es famosa por los sucesos ocurridos a fines del siglo XVII, cuando 25 mujeres fueron condenadas a muerte por el delito de brujería y otras 200 fueron encarceladas por lo mismo.

Debido a esto, el lugar adquirió fama de “ciudad embrujada” y aprovecha este espíritu siniestro para celebrar por todo un mes (1 octubre al 1 noviembre) con diversos bailes, concursos y festivales enfocados en las hechiceras y atraer así a turistas de todo el mundo.

Qué Hacer

Entre los símbolos de brujas que el visitante puede encontrar están principalmente las brujas que representadas en logotipos, dibujos o afiches, que adornan la ciudad en cada uno de sus rincones.

Es imposible encontrar un automóvil sin una imagen de bruja en su interior o exterior. Ya sea una muñeca colgando en el espejo del auto o una figura pintada sobre la carrocería, estas mujeres siempre acompañan a los conductores de Salem, recordando la mítica cacería de brujas de antaño.



MARY KING, EDIMBURGO, ESCOCIA



La historia señala que en el año 1966 Edimburgo sufrió duramente una epidemia de peste y pobreza, por lo que miles de personas se contagiaron y murieron.

Ante esto, los vecinos tapiaron el callejón de Mary King para impedir la salida de los enfermos. Hoy este lugar está repleto de historias fantasmales que tienen como protagonistas almas sepultadas y torturadas, que continúan merodeando.

Qué Hacer

El mejor tour permite descender bajo tierra y visitar el submundo en el Mary King’s Close. Se te pondrán los pelos de punta con la historias de fantasmas de hace más de 300 años. ¡Otro imperdible para la noche de Halloween!

HOTEL STANLEY, COLORADO EUA

Si te gustó la película “El Resplandor” de Stanley Kubrick tienes que saber que ese maravilloso guión nació de la mente de uno de los autores más “oscuros” de la historia de la literatura: Stephen King.

Precisamente fue en el hotel Stanley donde King comenzó a escribir esta novela. Un hotel en donde pasan cosas extrañas y donde la vista da a las Montañas Rocallosas.

Qué Hacer


Como el ambiente fantasmal ronda en cada pasillo la administración del lugar tiene un "Tour fantasma" por su túnel subterráneo, los sitios encantados y por las distintas habitaciones, en especial la 237 donde se alojó el escritor.

Por: Gustavo Miranda Jacome
INFO: Info@viajabonito.mx

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page