Los 10 Vampiros más celebres de la historia

Los vampiros son personajes fundamentales de la cultura popular y en las épocas de Halloween es cuando toman mayor relevancia



BELA LUGOSI



¿Quién no se sorprende hoy en día al ver la interpretación de Drácula hecha por Lugosi? Uno de los promotores del mito draculino, es quizás uno de los más significativos de todos los tiempos. 

CONDE PATULA

Desde Inglaterra llega el primer y único vampiro capaz de aborrecer la sangre, así que su dieta se remite a frutas y verduras, al lado de Igor y su regordeta Nana, el ocurrente Pátula niega la herencia que se le ha otorgado.

DRÁCULA

Sin duda el vampiro más famoso de todos los tiempos; culpable del temor, admiración, homenaje, morbo, gusto, importancia, culto, conocimiento e interés que el mundo moderno le rinde al tema del vampiro.

EDWARD CULLEN

Quizá la versión moderna del vampiro, y como parte de esta “modernidad”, Edward resulta ser un vampiro metrosexual, que muy lejos de infundir miedo, roba suspiros a las féminas

EL CONDE CONTAR

Simpático vampiro de fieltro que se dio a conocer en el programa Plaza Sésamo, por lo que este conde lejos de dar miedo, resulta buen maestro de preescolar enseñando números, sumas y restas.

ERNESTO EL VAMPIRO

Orejón y de prominentes colmillos, este dibujo animado dado a conocer en México gracias al espacio que canal Once daba en el programa Bizbirije.

LESTAT

Sin duda este vampiro cobró popularidad gracias a la interpretación en cine de Tom Cruise, al lado nada más y nada menos que de Brad Pitt y Antonio Banderas

NOSFERATU

Nosferatu, fue el nombre que recibió el vampírico protagonista de este filme sobre vampiros, es una versión libre del clásico de Bram Stoker. 

SAM DRÁCULA

Alcahuete abuelo que todos quisiéramos tener. Cómplice en las travesuras de una singular familia de apellido Munster. Al Lewis es el actor que daba vida a este personaje.

VLAD

Príncipe de Valaquia (hoy Rumania) que defendió su territorio del dominio otomano, famoso por sus singulares castigos; empalamientos y/o desmembramientos. Pero más famoso aún se volvió cuando el escritor Bram Stoker hizo su propia versión en la obra legendaria Drácula.

Por: Gustavo Miranda Jacome
I
NFO:
Info@viajabonito.mx

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page