7 Nuevas maneras de viajar en el futuro

Según las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en 2016 las aerolíneas transportarán en su conjunto a n...

Según las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en 2016 las aerolíneas transportarán en su conjunto a nivel mundial 3.600 millones de pasajeros. Esto hace suponer la necesidad de crear nuevas formas de transportarnos para lograr una mayor eficacia en el tema de contaminantes, aglomeraciones y tiempos de traslados.



A continuación te dejamos 7 propuestas futuristas que están a la vuelta de la esquina para ayudar a transportarnos:


TUBOS DE TRANSPORTE

El empresario estadounidense Elon Musk, pionero en la exploración espacial con el Space-X Dragon, el primer vehículo espacial lanzado por una empresa privada, dio a conocer su visión para el Hyperloop, el transporte de personas en un tubo entre dos ciudades a una velocidad casi supersónica, una idea que aún no ha sido puesta sobre bases reales. Musk piensa que podría ser un quinto modo de transporte, después de aviones, trenes, automóviles y barcos, y que reduciría el tiempo de viaje a menos de 30 minutos entre San Francisco y Los Ángeles.

AVIONES HÍBRIDOS

Los aviones híbridos, alimentados por dos fuentes de energía, combustible y eléctrica, es un concepto en pleno desarrollo: la NASA y Boeing trabajan conjuntamente en el SUGAR Volt y, por su parte, EADS, ahora Grupo Airbus, centro neurálgico de la aviación europea, desarrolla su ambicioso Concept Plane, exhibido en el Paris Air Show en junio pasado.

AVIONES SOLARES

La energía solar es otra alternativa, a más largo plazo. El avión Solar “Impulse” ha dado la vuelta al mundo pero solo con piloto y copiloto y aún está en fase de pruebas. Aún faltan años para que se lleve a una escala mayor para el transporte masivo.


AVIONES DE HIDRÓGENO

Hacia 2020, si llega a ejecutarse, se vislumbra el despegue de los aviones propulsados por hidrógeno, capaces de volar entre Europa y Australia en cuatro horas a una velocidad ocho veces superior a la velocidad del sonido y que no contaminarían, ya que su residuo sería agua.

AVIONES-DIRIGIBLES

Debido a su lentitud, por el momento son utilizados por los sectores militar, sanitario y publicitario, pero tienen potencial uso turístico o para llegar a convertirse en hoteles flotantes. Se estima que los nuevos modelos tendrán una carga útil de 66 toneladas y una velocidad de 220 kilómetros por hora, con una autonomía de 5.000 millas. Sus motores eléctricos son alimentados por pilas de combustible de hidrógeno.

SUPER-FERRYS

La empresa uruguaya-argentina Buquebus está desarrollando un catamarán de 100 metros de eslora y 28 de manga y una capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos que desarrollará una velocidad de 58 nudos (más de 100 kilómetros por hora) y unirá Montevideo y Buenos Aires en poco más de dos horas, propulsado por gas licuado.

SÚPER TRENES VOLADORES

La operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway recientemente anunció su proyecto para construir un servicio de tren de levitación magnética, conocida como Maglev, que tendrá operativo en 2027. La ruta entre las ciudades de Tokio y Nagoya, un trayecto de 286 kilómetros, se cubrirá con el nuevo modelo en 40 minutos, en lugar de los 100 actuales que tarda el tren bala. El tren volará literalmente: se elevará a 10 centímetros sobre los raíles gracias al campo magnético y se deslizará de modo que el aire será el único elemento de fricción.
INFO: Info@viajabonito.mx

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page