Los 10 países más importantes en la producción de vinos



ALEMANIA




A orillas del Río Elba, en el estado federado de Sajonia, a medio camino entre Dresde y Meissen, se encuentra la pintoresca localidad de Radebeul. Mundialmente conocida por sus viñedos y el museo en honor al famoso escritor alemán Karl Friedrich May, es un lugar que te sorprenderá. 


ARGENTINA

El vino es la bebida nacional; sus regiones vitivinícolas son principalmente Catamarca, Córdoba, Rioja, San Juan, Salta y Mendoza. En la misma región de Mendoza podrás disfrutar de rutas donde degustar las distintas variedades de tintos como la Bonarda, Merlot y Syrah. Entre sus vinos blancos no te pierdas el Torrontés.

AUSTRALIA

En los últimos años esta isla ha experimentado un crecimiento espectacular en el sector vinícola. En Hunter Valley, situado muy cerca de la ciudad de Sydney, en el Estado de New South Walles, se encuentra este espectacular valle acariciado por el río Hunter. Conocida como la región del vino, aquí se concentran la mayor cantidad de bodegas del país, más de cincuenta, así como numerosos lagares.

CHILE

Pocos lugares en el mundo ofrecen las características y condiciones de microclima para el cultivo de la vid como Chile. Las grandes regiones vitícolas son principalmente Atacama, región del valle central y sur, Coquimbo y Aconcagua. Concha y Toro es la principal del país, y donde podrás degustar el mejor carmenere del mundo.

ESPAÑA

Con más de un millón de hectáreas de viñas cultivadas, es el mayor productor de vino en el mundo. Aquí podrás degustar desde el Cava al Jerez, Albariño, los Malvasías canarios, los rosados de Navarra, los tintos secos del Priorat o los dulces de Monastrell de Jumilla, Ribera del Duero o los Rueda. 



ESTADOS UNIDOS

A poco más de una hora de San Francisco se encuentra Napa Valley, un maravilloso valle de 48 kilómetros de largo donde se concentran más de 300 productores de vino. El paisaje es maravilloso, y las distintas bodegas ofrecen durante todo el año visitas, rutas y catas.

FRANCIA

Existen catorce regiones dedicadas a la elaboración del vino: Alsacia, Beaujolais, Burdeos, Borgoña, Champaña, Córcega, Jura, Languedoc, Provenza, Rosellón, Saboya, Suroeste, Valle del Loira y el Valle del Ródano.

ITALIA 

Desde la antigüedad los griegos llamaron a Italia Enotria, la tierra del vino, y los romanos celebraban su fiesta en honor al Dios Baco. Hoy en día, Italia continúa con la tradición y regiones como la Toscana y el Piamonte están a la cabeza en la producción vitivinícola.También se suman regiones como Cerdeña, Sicilia y Véneto, esta última ubicada en el noreste del país. 

MÉXICO 

Desde la época prehispánica existían vides salvajes en México; los mexicas llamaron al fruto de la uva acacholli . Baja California, Coahuila y Querétaro son los tres estados más importantes en la siembra y producción de vino. 

SUDÁFRICA 

Famosa entre otras cosas por su vino, durante el s. XIX sus caldos eran conocidos en toda Europa y en particular su moscatel procedente de Constantia. La región vitivinícola por excelencia es Cape Winelands, un hermoso valle rodeado por imponentes montañas, no lejos de Ciudad del Cabo. Entre los más famosos se encuentra Boschendal, donde podrás visitar sus bodegas y degustar sus mejores sus vinos. Fuente: terra.com.mx

Fuente: terra.com.mx
INFO: Info@viajabonito.mx

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page