Guadalajara y sus atractivos más mexicanos

CENTRO HISTÓRICO  Se compone de edificaciones, monumentos, plazas y parques construidos a lo largo de sus más de cuatro siglos de...

CENTRO HISTÓRICO 


Se compone de edificaciones, monumentos, plazas y parques construidos a lo largo de sus más de cuatro siglos de historia. El complejo nace con la fundación de la ciudad en el año de 1542 por los españoles, cuyo lugar se estima a espaldas del teatro Degollado. 


BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPÁN 

La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan es un santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan. Virgen de Zapopan es como comúnmente se le reconoce a la representación de la vírgen de la expectación, aunque también se le llama "La Generala" o "la Zapopanita" 

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS 

El Instituto Cultural Cabañas, mejor conocido como Hospicio Cabañas, es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de Guadalajara. En su interior se conservan algunos murales de José Clemente Orozco. Fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

JOSÉ CUERVO EXPRESS 

Esta aventura te lleva a visitar el Pueblo Mágico de Tequila abordo del hermoso tren José Cuervo Express, mirando los paisajes de agave azul de las tierras de Jalisco y probando la bebida más deliciosa y mexicana: El tequila. 

TEATRO DEGOLLADO 

El Teatro Degollado, es un edificio de mediados del siglo XIX, ubicado en Guadalajara. El inmueble es escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. 


TLAQUEPAQUE 

Es conocido como un centro enfocado a las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado. También cuenta con un gran número de restaurantes, bares, cafés, galerías, cantinas, tiendas artesanales para que los visitantes y los propios pasen un rato agradable en su estancia en San Pedro Tlaquepaque. Sus principales atractivos son: El Parián, El Andador Independencia, y El Jardín Hidalgo. 

TONALÁ 

Es un lugar dedicado a las artesanías, con reconocimiento nacional e internacional. Trabajan la alfarería, la cerámica a alta temperatura, hierro forjado, papel mache, repujado y vidrio soplado entre otros. 

PANTEÓN DE BELÉN 

Actualmente funge como Museo Panteón de Belén, en 2007 fue sometido a una intensa y minuciosa restauración. Se ubica sobre la calle Belén # 648 a un costado del antiguo hospital civil de Guadalajara. Aunque el panteón está clausurado para eventos funerarios, sigue abriendo sus puertas al público sólo con el fin de que aprecie su interior. Para ello existen recorridos turísticos en los que se muestran las tumbas y se cuentan leyendas. 

PASEO EN CALANDRIA 

Pocas cosas son tan tradicionales en Guadalajara como un paseo en Calandria, el paseo visita los monumentos más importantes del centro histórico de la ciudad, esta experiencia nos evoca la ciudad del siglo XVIII cuando se recorria la ciudad señorial de la época colonial en la Perla Tapatía. 

PLAZA DE LOS MARIACHIS 

La Plaza de los Mariachis es un centro turístico y gastronómico de Guadalajara, donde puedes encontrar grupos de mariachis en vivo todo el día, bailes regionales, con un concepto de seguridad, limpieza y variedad de comida mexicana para crear un ambiente familiar.


POR: Gustavo Miranda Jacome
INFO: Info@viajabonito.mx



!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts