5 Castillos que parecen de cuento en Francia

Son las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos


Están en Francia, podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de niños! Son las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos y dragones Ciudadelas amuralladas, algunas con mucho lujo y esplendor en sus salas reales!


Carcassonne

La ciudadela de Carcasona es una ciudad medieval fortificada, un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La parte fortificada de Carcasonne llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas.



Carcassone en vídeo


Situado en la región Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse. Fué declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco



Monte Saint-Michel

Elegido Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, el  Monte Saint Michel o Monte San Miguel es el tercer monumento religioso más visitado de Francia, tan solo por detrás de Notre Dame de París y del Sagrado Corazón, y es también, sin duda, uno de los parajes más bellos y visitados de toda Francia.


Monte Saint Michel no es exactamente un castillo, aunque por su arquitectura y perfil lo parece. Situado sobre un promontorio rocoso, El Monte Saint Michel es uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Se encuentra en el mar del norte en la región de Normandía.



Le Château d’ Azay le Rideau

El Castillo de Azay-le-Rideau , en el departamento de Indre-Loira, fue construido en 1527 y está situado sobre una pequeña isla del río Indre, por lo que sus cimientos se elevan directamente desde el río.



Su situación y el entorno, lo vuelven un lugar de ensueño sumergido en la tranquilidad.



Castillo de Chambord

Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista francesa, y una curiosidad por mezclar estilos tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el más grande de los castillos del Loira y tal vez del mundo.



Fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.



Chateau d ‘Useé



El Castillo de Ussé es una antigua residencia real ubicada en la comuna de Rigny-Ussé, en el departamento de Indre y Loira, Francia. La estructura del castillo actual fue construida a partir del siglo XV. Por su emplazamiento, estilo y ubicación, es difícil que además de lo adicionado por su historia, no despertara alguna leyenda.


Según la tradición del pueblo, el castillo fue la inspiración de Charles Perrault cuando escribió La bella durmiente. Famoso por su pintoresco aspecto, Ussé fue el sujeto de un póster ferroviario francés creado por el Chemin de Fer de Paris à Orléans en la década de 1920 y fue uno de los numerosos castillos que inspiraron a Walt Disney en la creación de los palacios de sus películas de dibujos animados.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page