Zacatecas sus 10 joyas turísticas

¿¿Que bonito es Zacatecas no les parece?? Con su tambora y sus edificios coloniales de cantera rosa sin duda es una de las ciudades más bonitas de México ¿o no?

A sus 2 mil 673 metros de altitud, el cerro de la Bufa provee una de las mejores vistas de la urbe y la zona que le rodea. Pero ése no es el único incentivo para subir: además del extraordinario paisaje, en su cima podrás admirar un museo, una capilla, un observatorio y una colección de monumentos, entre ellos el que conmemora la toma de Zacatecas por el revolucionario Pancho Villa.



Mina El Edén

La mina El Edén se encuentra a sólo 10 minutos del centro histórico, a 340 metros bajo tierra esta mina de plata se encuentra debajo del cerro de la Bufa, un pequeño tren te llevará al interior de esta cueva y te acercará a la historia de la minería zacatecana y a los trabajadores que con gran esfuerzo extrajeron toneladas de plata desde el año 1586 y concluyó operaciones en 1964 tras una fuerte inundación.

Teleférico

Ubicado en el centro histórico de Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, este comunica el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo. Fue inaugurado en 1979 y transporta alrededor de 300 mil personas al año en un recorrido de 650 metros a una altura aproximada a 85 metros.

Museo Virreinal de Guadalupe

El museo se encuentra en el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, situado en un santuario construido en 1677, donde la Orden Franciscana estableció un Colegio Apostólico de Propaganda Fide en 1707, de fachada estilo barroco, con una torre minarete que asemeja una mezquita, y un campanario de corte churrigueresco, el interior está constituido por varias capillas. En el año del 2010 la UNESCO declaro este ex - convento como Patrimonio de la Humanidad.

Museo Rafael Coronel

Rafael Coronel Arroyo es un artista y pintor mexicano. Nació en la ciudad de Zacatecas, el museo se encuentra en el convento de San Francisco. Que fue el primero que se fundó en la provincia de Zacatecas en el año de 1567. En sus salas resguarda un acervo de más de 16 mil piezas entre máscaras, dibujos, ollas, terracotas, objetos prehispánicos, títeres, exvotos, cuadros, artesanías, instrumentos musicales y muebles coloniales.

Zona Arqueológica La Quemada

Es considerada como el sitio que representa la Cultura del Valle de Malpaso, en este lugar se pueden admirar edificios construidos sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro; el material de construcción es de piedra laja y barro. La altura del Cerro de La Quemada es de unos 150 metros. Entre sus construcciones destacan el Salón de las Columnas, el Juego de Pelota; la Pirámide Votiva y las construcciones del sector de La Ciudadela

Casa de las Artesanías

Ubicada dentro de una antigua casona del Siglo XVIII, podrá adquirir piezas únicas e irrepetibles, fabricadas a mano por artesanos zacatecanos. Reuniendo la esencia de las tradiciones más luminosas de nuestro Estado, la Casa de las Artesanías es un aparador donde se puede encontrar la bella diversidad cultural que nuestra entidad ofrece y con la que contribuye al esplendor mágico de nuestro país. 

Museo Zacatecano

Está ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas, zona declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Forma parte de las instalaciones del inmueble conocido como la Casa de la Moneda, construido a principios del siglo XIX, el cual fue el segundo centro acuñatorio más importante del país. De estilo neoclásico, el edificio también funcionó, al paso de los años, como casa-habitación y sede de oficinas gubernamentales y de un partido político.

Zigzag Centro Interactivo de Ciencias

Zig-zag ofrece un espacio interactivo en el que a través de exhibiciones y actividades participativas, el juego es la principal herramienta que nos acerca a la ciencia y la tecnología, para lograr una mejor comprensión del universo. Es un espacio en el que se reúnen un conjunto de experiencias temáticas que buscan propiciar el interés y la comprensión de la ciencia y la tecnología.

Pueblo de Jerez

La ciudad de Jerez siempre se ha caracterizado por la hermosura, incluida en el programa Pueblos mágicos, por parte de la Secretaría de Turismo, por sus tradiciones, costumbres, leyendas y arquitectura, Jerez es una de las mejores opciones para visitar durante nuestra estancia en Zacatecas, con atractivos como: El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, Teatro Hinojosa, el Panteón de Dolores y el portal Humboldt.

Por Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page