5 puntos de Madrid para recorrerlos en menos de 12 horas

Este majestuoso estadio se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 85.454 espectadores. En 2007 f...

Este majestuoso estadio se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 85.454 espectadores. En 2007 fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "estadio élite".  No, no es el Maracaná es el Estadio Santiago Bernabeu  y está en Madrid

Propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en el distrito de Chamartín y colindante al Paseo de la Castellana en Madrid, España. Una calle muy parecida al Paseo de la Reforma en México



La puerta de Alcalá
  
Se encuentra situada en la Plaza de la Independencia de Madrid, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1778. 

En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano junto a las puertas del parque del Retiro  La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña

La puerta del Sol
La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. Esta cerca recogía en su perímetro los arrabales medievales que habían ido creciendo extramuros, en torno a la muralla cristiana del siglo XII. 


El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí por estar orientada la puerta hacia levante. Destaca la escultura del "El Oso y el Madroño" Representa los principales símbolos heráldicos de la ciudad y de la nación.


Catedral Santa María Real de la Almudena
La catedral de Santa María la Real de la Almudena es la sede episcopal de la archidiócesis de Madrid  España. Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo de este modo la única catedral española dedicada por un papa. 


El templo está dedicado a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.
La catedral está ubicada en el centro histórico de la ciudad.


Fuente de Cibeles
Símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.  La actual plaza se llamó al principio Plaza de Madrid y en el año 1900 tomó el nombre plaza de Castelar. 


En la actualidad está delimitada por los grandes edificios del Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército), Palacio de Linares (Casa de América), Palacio de Comunicaciones (antes sede de Correos y actualmente de la Alcaldía de Madrid) y Banco de España.  Lo curioso es que cada uno de estos monumentos pertenece a un barrio distinto de Madrid.



Por Marco Daniel Guzmán
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 


 !GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
 Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts