Las 10 reservas naturales más grandes del mundo



PARQUE NACIONAL DE GROENLANDIA



La mayor reserva protegida del mundo es el Parque nacional del Noreste o Gronlands Nationalpark. Está situada en Groenlandia y tiene una extensión de 972.000 kilómetros cuadrados. El Gronlands Nationalpark fue originalmente creado el 22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual.




THE PAPAHUANAUMOKUAKEA MARINE NATIONAL MONUMENT

El parque nacional marino de Hawaii, está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

RESERVA MARINA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

En Ecuador encontramos otra gran reserva con 133.000 kilómetros cuadrados. Es la Reserva Marina de las Islas Galápagos. Estas islas de origen volcánico también reciben el apelativo de "Islas Encantadas" porque mucha de la fauna y flora existente es única en el mundo.

PARQUE NATURAL DE SANJIANGYUAN

Con una extensión de 152.300 kilómetros cuadrados, Sanjiangyuan, gran parte de esta reserva natural se encuentra en la denominada región autónoma del Tibet, región bajo el dominio Chino desde 1950. Es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. 

PARQUE MARINO DE LA ISLA MACQUARIE

Cuenta con 162.062 kilómetros cuadrados protegidos. Es una isla totalmente deshabitada y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Se encuentra en Australia.


RUB-AL-JALI

La encontramos en Arabia Saudíy Omán. Es el Área de protección para la vida silvestre o Rub-al-Jali. Su extensión es de 640.000 kilómetros cuadrados. No solo es uno de los mayores desiertos de arena del mundo sino también uno de los yacimientos más ricos de petróleo. También es una de las regiones más inhóspitas del planeta.

RESERVA NATURAL DE QIANGTANG

La reserva natural de Qiangtang (Tibet, China), con casi 300.000 kilómetros cuadrados. En idioma tibetano significa "tierra vasta del norte", a pesar de que aquí no crecen árboles sino hierbas.

ÁREA PROTEGIDA DE LAS TIERRAS INDÍGENAS DE NGAANYATJARRA

El Área protegida de las Tierras Indígenas de Ngaanyatjarra, en Australia, tiene casi 100.000 kilómetros protegidos. En 2005 los aborígenes lograron el reconocimiento legal de gran parte de sus territorios ancestrales.

ÁREA DE GESTIÓN PARA LA VIDA SALVAJE SEPTENTRIONAL

El Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional es otra área protegida en Arabia Saudíta. En concreto 100.875 kilómetros cuadrados están totalmente protegidos.

PARQUE MARINO DE LA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.



POR: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page