Los 10 Volcanes más bellos del mundo

Nombre: Volcán Popocatépetl

Lugar: México


El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.

Nombre: Volcán Krakatoa
Lugar: Indonesia


Es un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias devastadoras a lo largo de la historia.

Nombre: Monte Santa Elena
Lugar: Washington


El Monte St. Helens es un estratovolcán activo ubicado en el Condado Skamania, en el estado de Washington, en la región del Pacífico Noroccidental de Estados Unidos

Nombre: Monte Etna
Lugar: Italia


Este es el volcán más activo en Europa y se eleva a 3.200 metros y tiene una circunferencia de 150 kilometros. Se encuentra en la costa este de Sicilia.

Nombre: Monte Fuji
Lugar: Japón


El monte Fuji, con sus 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio.


Nombre: Volcán Kilauea
Lugar: Hawai


El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes de la Tierra y uno de los cinco grandes volcanes que forman la isla de Hawai. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa.

Nombre: Monte Vesubio
Lugar: Italia


El monte Vesubio está ubicado junto a la ciudad de Nápoles, que tiene dos millones de habitantes. Su altura ha variado de 1.100 a 1.300 metros en el último siglo.

Nombre: Volcán Mauna Loa
Lugar: Hawai


En Hawaiano el volcán Mauna Loa significa alta montaña. Este nombre es bastante adecuado ya que es el volcán más grande de la Tierra, con un volumen estimado en aproximadamente 75.000 km2.

Nombre: Volcán Kilimanjaro
Lugar: Tanzania


El Kilimanjaro es un volcán que se encuentra en el parque nacional homónimo en Tanzania. Tiene una altitud de 5.895 metros, lo que la convierte en la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.

Nombre: Monte Tambora
Lugar: Indonesia


Este es el volcán que más muertes ha causado en la historia de la humanidad. Se estima que ha matado entre 50.000 y 90.000 personas gracias a su erupción, y los gases que ha desprendido, en el año 1815.


!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

Por Gustavo Miranda Jacome

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
10 rebanadas de Ottawa, en Canada Day!
Stanley Park bienvenidos a las puertas del cielo: Vancouver

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page