Campeche: se habla poco, pero tiene mucho!

Campeche es un estado que ofrece a los visitantes una tranquilidad rara vez encontrada en nuestro país, es un lugar con una belleza natural envidiable y una cultura inagotable, que reúne lo mejor de la cultura Maya, el mundo colonial y la vida del mundo moderno.

Sin duda el estado de Campeche es un destino que cuenta con lo necesario para ser considerado un destino de reconocimiento mundial.



A continuación les dejamos 10 atractivos que se nos antoja visitar en Campeche:




Campeche


Campeche es la única ciudad Amurallada de México, dentro de los atractivos de esta ciudad se encuentran el Fuerte de San José, el Fuerte de San Miguel, la puerta de mar y la puerta de tierra, sin duda Campeche es tierra de piratas y muy cerca de su costa se pueden visitar galeones hundidos, con la práctica del snorkel y buceo. 

Laguna de Términos


La Laguna de Términos, rodea a Ciudad del Carmen, su belleza natural es increíble, aquí el principal atractivo es el avistamiento de delfines en su habitad natural, además la laguna es hogar de millones de aves que llegan hasta a ella para buscar comida y un lugar donde vivir, el lugar ideal para iniciar la visita de esta laguna es desde Isla Aguada. 

Edzná


Esta es una de las zonas arqueológicas más conocidas del mundo maya en Campeche, esta ciudad tuvo su esplendor entre los años 600 al 900 D.C. aunque estuvo habitada hasta el año de 1450, en su momento Edzná llego a tener 25 mil habitantes, en la actualidad se puede disfrutar de un espectáculo de luz y sonido nocturno.

Hacienda Uayamon


Esta antigua hacienda ha sido restaurada para convertirse en uno de los hoteles más sofisticados de todo el estado, las habitaciones se encuentran en lo que antiguamente eran los empleados de confianza de la hacienda, este lugar es ideal para olvidarse durante un fin de semana del ajetreo de las grandes ciudades.

Calakmul


Calakmul, se encuentra situada en medio de una reserva natural, por la importancia histórica de este sitio arqueológico es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toda la zona arqueológica tiene cerca de 6 mil edificios aunque solamente están abiertas al público cerca de mil estructuras.


Champotón


Champotón tiene lo mejor de dos mundos, por un lado la belleza colonial de sus calles es inigualable, dentro de sus joyas arquitectónicas se encuentra el baluarte de San Antonio, en cuanto a la belleza natural, Champotón está rodeada por un rio que lleva el mismo nombre que es navegable y se puede observar los manglares y practicar la pesca deportiva.

Ciudad del Carmen


Ciudad del Carmen, es una ciudad que en la actualidad es conocida por ser el corazón petrolero de nuestro país, sin embargo la ciudad tiene una importancia histórica que va más allá de este producto, los españoles la consideraban como una de las principales ciudades de su reino por la cantidad de recursos naturales que obtenían de aquí, dentro de sus principales atractivos se encuentran el Malecón de la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el puente el Zacatal el más largo de Latinoamérica.

Hacienda Puerta Campeche


Esta hacienda se encuentra en el corazón de la ciudad de Campeche, es una más de las haciendas que hoy funcionan como hotel, las habitaciones están ubicadas en los edificios originales del siglo XVII, estas han sido restauradas y adaptadas a las necesidades del hotel. La alberca se construyo en los restos de uno de los edificios históricos.

Balam Ka´ax


El proyecto ecoturístico Balam Ka-Ax (Selva del Tigre) se encuentra ubicado en el Río Candelaria, cerca de la Laguna de Términos frente al Golfo de México, parte del sistema de selvas y humedales de Mesoamérica. Se ofrecen recorridos y actividades en naturaleza a través de los ríos y la selva.

Grutas X'Tacumbilxuna'An 


Estas grutas eran un lugar sagrado para los mayas y según una leyenda local, hace referencia a una joven llamada Lol-Be, hija de Timot quien decide esconderla en las cuevas para separarla de su amado Dzulin quien finalmente la encuentra. Estas grutas tienen una extensión de 200 metros, en su interior se pueden encontrar impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, se encuentran a unos 110 Km de la ciudad de Campeche.



!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

Por Gustavo Miranda Jacome

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
Las 7 más grandes maravillas de Peña de Bernal
Tu lista de 5 infaltables en Bahías de Huatulco, Oaxaca

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page