10 fotos hermosisisismas de Cozumel

Cozumel se erige como el primer puerto receptor de cruceros en todo México




Aguas transparentes, arena blanca y peces de mil colores!! Que bello! Rodeado de una barrera de coral, la segunda más grande del mundo, este paraíso se encuentra frente a las costas de la Riviera Maya y se llama Cozumel.

Bautizada por los mayas como "Cuzamil", que significa 'Isla de las golondrinas',  Fue durante más de 3.000 años lugar sagrado y centro de peregrinación para mujeres de toda la actual Centroamérica que, al menos una vez en sus vidas, debían viajar allí y ofrecer en los altares de Ixchel, diosa de la 

Luna y madre de todos los hombres, regalos y sacrificios a cambio de amor y días fértiles.


En Cozumel pisaron tierra firme por primera vez, a causa del naufragio de un galeón, los hombres que salieron a la aventura capitaneados por Juan de Grijalva, quien llamó a la isla Santa Cruz.


Durante cuatro siglos de colonia, los piratas que infestaban el Mar Caribe aprovecharon la isla como centro de operaciones. Tanto corsarios franceses, como holandeses e ingleses disfrutaron de Cozumel y desde allí aprovecharon para controlar territorios vecinos.



Cozumel se erige como el primer puerto receptor de cruceros en todo México, tercero del Caribe y quinto a nivel mundial


RUINAS DE SAN GERVASIO El sitio, estudiado por arqueólogos de todo el mundo a partir de los años 70, toma su nombre del rancho agrícola y ganadero fundado por Servacio Novel en 1858


Los arrecifes coralinos de Cozumel forman parte del segundo sistema más grande del mundo y entre sus principales componentes biológicos se incluyen alrededor de 45 especies.



Las áreas de buceo de Cozumel se localizan a lo largo de la costa oeste de la isla. En general no se bucea en la parte norte por las dificultades que presenta y también hay áreas en el sur reservadas para buzos experimentados


Los sitios más frecuentados por todos los amantes del buceo o el snorkel son los arrecifes localizados en la zona central, de rápido acceso y aptos tanto para expertos como para principiantes.


El arrecife de Palancar es el segundo más grande del planeta, sin dudas el más famoso de la isla y en el que se encuentra el apreciado coral negro.



Los atardeceres en Cozumel son maravillosos ya que el sol se oculta justo detrás del continente de cara a la península, eso hace que ningún lugar del caribe mexicano tenga esos hermosos atardeceres.

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page