Guanajuato ¡Sí Sabe! 3 maravillas gastronómicas

El comer es uno de los grandes placeres que tiene la vida, así que, tomaremos de pretexto que durante estos días está llevando a cabo la ce...

El comer es uno de los grandes placeres que tiene la vida, así que, tomaremos de pretexto que durante estos días está llevando a cabo la celebración de la Primera Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, para recomendarles tres maravillas gastronómicas de este estado.



Elegimos la ciudad de León por ser la principal sede de estos eventos, además de representar a la ciudad con mayor crecimiento económico y social de la zona del bajío.

A continuación nuestras 3 recomendaciones gastronómicas para saborear en esta ciudad.

Restaurante Ma Come No
Con una atmósfera cosmopolita y deliciosa comida Italia-Argentina con un toque de sabor y buen gusto, es como se presenta este restaurante leones.

Este establecimiento ofrece una exquisita variedad de pastas, carnes, aves y mariscos de la mano de una extensa carta de vinos, pero lo que más destaca es su inconfundible sabor de las pizzas elaboradas artesanalmente en su horno de leña.

El ambiente es muy sofisticado, hasta cierto punto elegante, lo que no te impide probar platillos tan tradicionales como Tacos de Carnitas de Pavo o hamburguesas de Ribe Eye, siempre con una muy agradable música de fondo. 

Más Información: www.macomeno.com.mx


El Panteón Taurino

El Museo Panteón Taurino es un lugar con mucha historia en la ciudad de León, ya que desde hace más de 40 este restaurante logra deleitar a sus clientes con un peculiar ambiente taurino ubicación muy cercana al centro de la ciudad lo hace una opción muy visitada por los turistas.

El lugar simula una plaza de toros, el interior está perfectamente decorado con todos los detalles de los que consta un verdadero coso taurino, desde los burladeros hasta el palco de prensa.

El menú cuenta con nombres muy originales tomados de la fiesta brava y la base de la cocina son las carnes, la comida Mexicana y platillos de tradición española.

Las mesas son la recreación de lapidas de toreros históricos, en cuyo epitafio se leen los logros más sobresalientes de sus carreras. 

El ambiente es inigualable y siempre amenizado por los tradicionales mariachis y un peculiar festejo taurino.

Más Información: www.panteontaurino.com.mx

El Braserio

Este lugar es una oda a la comida Mexicana, su especialidad es el cabrito a las brasas, el tequila y la música de Mariachi.

La popularidad de este restaurante lo ha llevado a diversificarse, por lo que hoy ya cuenta con 3 sucursales en la ciudad de León, todas ellas perfectamente ambientadas con la cultura tradicional mexicana, en especial la guanajuatense.

Despues de visitar las tres sucursales definitivamente mi favorita es la “Hacienda Campestre”, que se encuentra muy cerca de la frontera que divide a la ciudad de León y Silao, ya que dentro de su decoración se encuentran unos bellos vitrales que evocan las construcciones más emblemáticas del Estado de Guanajuato, como el Cristo Redentor del Cerro del Cubilete, El Teatro Juarez y la Alondiga de la ciudad capital Guanajuato.

Un buen consejo es que el restaurante suele ofrecer porciones muy generosas de sus platillos, por lo que hay que ser precavidos y no ser muy entusiasta a la hora de ordenar.

Más información: www.elbraserio.com


Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:

5 Tesoros por descubrir en Colima
Guía práctica para mi primer viaje a Europa
Las 10 cascadas más bellas del mundo en fotos:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page