Belo Horizonte Brasil, 5 lugares imperdibles!

Caracterizada por esa mezcla perfecta entre tradición y modernidad , Belo Horizonte es hoy una de las mayores metrópolis del país y uno de ...

Caracterizada por esa mezcla perfecta entre tradición y modernidad, Belo Horizonte es hoy una de las mayores metrópolis del país y uno de sus destinos más fascinantes del Brasil tierra adentro. 


Es también una de las ciudades con mejor calidad de vida en América Latina, donde la cultura se respira a cada paso. 

Parques limpios, edificios contemporáneos, tesoros históricos, compras y gastronomía sofisticada y la mayor cantidad de bares por cabeza en todo el país, esta polifacética ciudad sorprende a cada paso.

Plaza de la Libertad 


Es la principal plaza del bohemio e histórico barrio de Savassi, un lugar muy juvenil lleno de cultura, música y gastronomía. La “Plaza de la Libertad” fue construida durante la edificación de Belo en 1895, y concentra a su alrededor los distintos estilos arquitectónicos que fueron marcando la urbanización de la ciudad. Estos edificios históricos y los centros de cultura que rodean la plaza integran el interesante “Circuito Cultural Praça da Liberdade”.

Palacio das Artes


Complejo artístico y cultural de vanguardia, con fantásticas salas de exposiciones, galerías de artes plásticas y multimedia, cine y teatros. Se ubica en los jardines del Parque Municipal, en Avenida Afonso Pena 1537.



Plaza del Papa


Su nombre oficial es “Plaza Israel Pinheiro”, pero se le rebautizó popularmente tras la célebre visita del Papa Juan Pablo II en los años ochenta. La presencia papal también dio origen a los diversos monumentos religiosos allí instalados. Pero lo más fascinante de este lugar es la vista: desde sus 1100 metros de altura se aprecia un panorama incomparable de Belo Horizonte, que le da toda la razón al nombre de la ciudad.

Mercado Central


El lugar por excelencia para experimentar la cultura mineira en forma vívida, a través de aromas, colores y sabores. Todos los rubros de la producción local están representados en los 400 locales del Mercado: alimentos, bebidas, joyas, artesanías… Es además un referente en el comercio de la ciudad desde 1929.


Turismo de historia y aventura



Desde Belo Horizonte es posible hacer excursiones increíbles por las tierras mineiras. No te pierdas un paseo de fin de semana a las ciudades coloniales que integraron el Circuito del Oro: Ouro Preto, Ouro Branco, Diamantina, Mariana, Tiradentes, João Monlevade. También hay paseos de aventura y ecoturismo, el Parque Natural do Caraça, en el municipio Catas Altas; o el Parque Nacional de la Serra do Cipó, a solo 100 kilómetros de la ciudad.


!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos des like o nos compartas en tus redes! Que tengas muy buenos viajes!!

Por Gustavo Miranda Jacome



SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:

Copa Confederaciones Brasil 2013 conoce sus 6 sedes

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts