Colima y sus 5 sorpresas con aroma limón!

La ciudad de Colima es un lugar del que se tienen pocas noticias, pero que o frece interesantes sitios para pasar un fin de semana agra...

La ciudad de Colima es un lugar del que se tienen pocas noticias, pero que ofrece interesantes sitios para pasar un fin de semana agradable en compañía con la familia.



Su cercanía con ciudades de esencia turística como Guadalajara y Manzanillo, además de una conectividad Aérea lo convierten en un destino accesible y que sin duda nos puede sorprender de manera positiva.



A continuación les presentamos 5 lugares que tenemos que visitar en Colima:



La Ruta del Café



La región de Colima en México es una de las mejores regiones del país para el cultivo del café, en esta aventura se visitan las comunidades de alrededor de la ciudad que están dedicadas a la producción de Café, el recorrido se hace a bordo de peculiares vehículos 4x4, el tour tiene una duración de aproximadamente 8 horas.

Museo Regional de Historia

Este Museo se encuentra en el corazón de la ciudad de Colima, se ubica en una casona del siglo XIX donde se exhiben objetos prehispánicos de la cultura Capacha, además se encuentran esculturas de barro, también existe una sala dedicada a los volcanes que rodean a la ciudad, donde se exhiben imágenes y objetos creados a partir del barro que producen.


Mercado Álvaro Obregón

Toda ciudad o comunidad debe tener una interesante oferta gastronómica, Colima la tiene, y su máximo representante en este sentido es el Mercado Álvaro Obregón, donde podemos encontrar puestos de frutas tropicales, pan, toda clase de antojitos mexicanos y un poco de artesanías de barro. 

Zona Arqueológica de la Campana 

La Campana es un sitio arqueológico perteneciente a la tradición Tehuchitlán, cuya característica principal son las tumbas de tiro, la zona arqueológica está muy cerca de la ciudad, dentro de los edificios más representativos que podemos encontrar en el complejo están, un centro cívico y ceremonial, pirámides, templos y el juego de pelota.


Comala


El Pueblo Blanco de América, que inspiro a Juan Rulfo a crear su novela “Pedro Paramo, nos ofrece un gran número de atractivos como Los Portales, ubicados frente a la plaza principal donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes del pueblo, la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo y en general es un gran atractivo sus casas con herrerías muy bien cuidadas y conservadas.
Los limones de Colima:


Uno de los frutos característicos de la región ya con fama internacional, es el “limón de Colima”. Se trata de una variedad de lima ácida que sin ser originaria de América, está registrada botánicamente como limón mexicano.

Los primeros cultivos de limón que ya se pueden considerar de tipo comercial, se iniciaron en la década de los años veinte de nuestro siglo, en las haciendas de Nogueras, Buenavista y El Banco, ubicadas en los municipios de Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.


No es extraño, entonces, que en este rincón del país al limón se le haya llamado “el oro verde”.



Más Información para visitar Colima: www.colimatienemagia.com.mx

Por Gustavo Miranda Jacome


 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:

Guía práctica para mi primer viaje a Europa

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts