Taj Mahal el monumento al amor más famoso del mundo


Históricamente este edificio es visto como un monumento al amor, quizá muchos de nosotros nos deberíamos de esforzar un poquito para viajar hasta la India y enterarnos como es que un emperador pudo amar tanto a una mujer. 


El Taj Mahal se encuentra ubicado en la ciudad de Agra en La India, sin duda para todos nosotros que vivimos en el continente americano es un viaje bastante largo, pero seguramente no nos arrepentiremos de viajar todo un día para admirar su magnificencia. 



La historia del origen de este edificio parece extraída de una bella novela romántica de la antigüedad, miren por que decimos esto. 

Mandado a construir entre los años 1631 y 1654 por el emperador Musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su hija número 14. 

El Taj Mahal fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año de 1983 y dentro de su arquitectura se mezclan estilos islámicos, persas, indios e incluso turcos. 

El edificio tiene infinidad de piedras precios incrustadas
El edificio es el más grande Mausoleo de Mármol Blanco que se haya construido en la historia de la humanidad, tardo 23 años en ser construido y se dice que para levantarlo se necesito el trabajo de 20 mil hombres. 

La altura del edificio es de aproximadamente 60 metros y la cúpula principal mide 20 metros de diámetro y 25 de altura. 

El Taj Mahal guarda muchos secretos, uno de estos es que gracias al material con el que está construido, su color varía de acuerdo a la inclinación del sol durante el día

Se dice que el Mármol con el que está construido fue transportado por Elefantes desde diversos puntos de la India. 

Vista desde el río del Taj Mahal
Frente al edificio se encuentran bellos jardines que tienen una anchura de 300 metros, en el centro se encuentra una monumental fuente que sirve para reflejar el edificio en su superficie. 

Agra la ciudad donde se ubica el edificio es conocida como el centro de la Cultura y Las Artes de La India, en esta ciudad además del Taj Mahal podemos encontrar otras bellezas arquitectónicas como “El Fuerte de Agra”. 

El viaje a la India puede ser uno de los viajes más interesantes del mundo, para llegar desde México hasta este país asiático se necesita volar por espacio de 24 horas, en México existen diferentes opciones para llegar con toda seguridad a este destino.

Taj Mahal es una de las 50 atracciones más visitadas del mundo

Por: Gustavo Miranda Jacome

Más Info: viajabonito@gmail.com

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page