Laguna de Bacalar tesoro de 7 colores escondida en la Costa Maya




La laguna de Bacalar es una joya más que posee el estado de Quintana Roo, esta laguna es conocida como “La laguna de los siete colores”.

La laguna es considerada uno de los pocos cuerpos de agua permanentes de la península de Yucatán, la laguna está rodeada de una población que fue condecorada en el año 2011 con la distinción de Pueblo Mágico. 

Así que esta joya de la Costa Maya nos puede ofrecer un gran número de atractivos, a continuación les damos 5 opciones que nos ayudaran a decidirnos por visitar este gran atractivo turístico: 

Cenote Azul

El Cenote Azul es por sí mismo una maravilla natural, cuya forma es una laguna rodeada por una vasta vegetación. El cenote tiene una profundidad de 90 metros lo convierte en el lugar ideal para practicar el buceo.
Ruta de los Piratas

La ruta de los piratas es un canal que comunica a la laguna de Bacalar con el río hondo, a través del estero del Chaac. La ruta muestra los sitios concurridos por los legendarios y considerados sanguinarios piratas, así como lugares donde se llevaron a cabo sus batallas.  

Fuerte de San Felipe 


El fuerte fue construido en 1733, en su interior alberga el museo de la piratería, que narra la historia a través de embarcaciones a escala, dispositivos interactivos, mapas y piezas históricas. 


Eco-Parque Uchben Kah

El parque está montado en un viejo asentamiento de acopio de chicle y maderas preciosas. El recorrido por el parque ofrece caminatas guiadas por la selva, paseos en bicicleta, remo en kayak y juegos acuáticos. 

Kohunlich 

Es una zona arqueológica muy cercana a Bacalar, prácticamente se encuentra muy cercana a la frontera con Belice, es una de las zonas arqueológicas más extensas del Mundo Maya, sus atractivos son la gran cantidad de mascarones que se encuentran en la zona. 


Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page